SEMIFINALES (IDA) | REAL MADRID-CHELSEA

Alineación posible de Real Madrid y Chelsea hoy en la Champions League

Zidane confirmó que Kroos estará en la ida contra el Chelsea, pero no el francés, que sigue con problemas en el sóleo. Afronta el duelo con cuatro bajas.

0

Sigue el Real Madrid - Chelsea en vivo y en directo, semifinales de la Champions League.

Toni Kroos estará en la ida de semifinales de Champions contra el Chelsea mañana (21:00, Movistar Liga de Campeones). Zinedine Zidane ha confirmado en rueda de prensa la presencia del alemán. Después, se ha visto al mediocampista entrenar junto al resto de compañeros en Valdebebas una vez ha dejado atrás las molestias musculares que le hicieron perderse los partidos contra Getafe, Cádiz y Betis. Está al límite en lo físico, pero esta última semana le ha valido para descansar y afrontar con ciertas garantías el tramo final de temporada.

El que no estará es Ferland Mendy. El francés, que sufre unos problemas musculares en el sóleo. El lateral izquierdo había jugado todos los partidos de esta edición como titular excepto el primero contra el Shakhtar Donetsk. "Le falta algo", aseguró Zidane en rueda de prensa. La duda está ahora en si apostará por Marcelo, el remplazo natural, o seguirá jugando con Nacho, quien ya ha ocupado esa posición en otras situaciones, entre ellas, el último partido ante el Betis.

Contando la de Mendy, son cuatro las bajas que tendrá Zidane para el decisivo encuentro en el Di Stéfano. Sergio Ramos ya entrena en solitario sobre el terreno de juego, pero sigue sin poder incorporarse al grupo. Podría gozar de sus primeros minutos contra el Osasuna, aunque su objetivo es estar en la vuelta de semifinales en Stamford Bridge. Fede Valverde sigue siendo positivo en COVID, por lo que se encuentra en cuarentena domiciliaria. Por último, Lucas Vázquez, que tiene una lesión de rodilla y no volverá a jugar esta temporada.

Con el regreso de Kroos y de Modric en el último partido contra el Betis, Zidane ya tiene a su trío mágico en el medio campo, por lo que lo normal sería que apostase por un 1-5-3-2. Si es así, la principal duda estaría en los hombres de ataque que acompañarían a Benzema. Asensio, Vinicius y Hazard pelarán por estar ahí. El posible once sería el siguiente: Courtois; Carvajal; Carvajal, Nacho, Varane, Militao, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Vinicius y Benzema.

Posible alineación del Chelsea hoy

El Chelsea se prepara para el asalto al Di Stéfano con un esquema parecido al que usará Zinedine Zidane. Tuchel también apostará por la defensa de cinco y por un equipo fuerte en el medio gracias al apoyo de sus laterales, que estarán entre los jugadores más desequilibrantes. Arriba, sin un nueve de referencia, intentarán descolocar la defensa blanca.

Se espera que el entrenador alemán salga con Mendy en la portería, que le tiene ganado el puesto en el once a Kepa, con Azpilicueta, Thiago Silva y Rüdiger por delante formando esa línea de cinco con Reece James por la derecha y Chilwell por la izquierda como carrileros. Ellos tendrán toda la banda y ayudarán a arrancar en la salida junto a los medios: Kanté y Jorginho. El francés será el candado y destructor mientras el italiano se dedicará a crear. Arriba, tres atacantes con Mount, Pulisic y Werner. El alemán llegó como estrella y le está costando arrancar aunque llega justo después de marcar al West Ham. Los dos mediapuntas tratarán de complicar a los blancos.

El banquillo es de altísimo nivel y Tuchel tiene alternativas de primerísimo nivel para casi cada puesto con Marcos Alonso, Christensen, Tammy Abraham, Havertz, Zouma, Giroud, Hudson-Odoi o Ziyech.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 10 3 1 2
2B. MGladbach 8 2 2 2
3Shakhtar 8 2 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Chelsea M-27/04 21:00
Chelsea - Real Madrid X-05/05 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de abril de 2021