NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane es la llave del mercado

Sigue en su idea de no renovar y el Madrid está obligado a venderle este verano. El PSG le quiere, una variable nueva en el fichaje de Mbappé. O en el de Haaland...

Actualizado a
Varane es la llave del mercado

En el acceso del Real Madrid mercado de grandes fichajes este verano hay una bisagra, Raphael Varane. A un mes de terminar la temporada, el central francés sigue en sus trece de no renovar su contrato (que termina en 2022) y en su afán por explorar las ofertas que le van a llegar. Unos planes de los que AS viene informando desde hace unas semanas y que el propio Varane dejó traslucir en la previa de la ida contra el Chelsea: "Mi futuro está claro...". Ni una palabra de renovación. El Madrid viene preparándose desde hace tiempo para esta posibilidad y si finalmente se queda sin el montante económico inmediato de la entrada en la Superliga, necesita otras estrategias para llegar al fichaje de Mbappé.

Una es el interés del PSG en Varane para emparejarlo con Marquinhos o Kimpembe, en las ocasiones en las que el brasileño pasa a ser pivote. El Madrid espera obtener cerca de 80 millones de euros por Varane, si el negocio es con el club parisino, puede engrasar la operación Mbappé. No tanto como moneda de trueque como en operaciones que seguramente serían técnicamente distintas, aunque en el fondo obviamente relacionadas. Pero la última palabra la tendrá Varane, también cortejado por Chelsea y Manchester United. En cualquiera de los casos, esos 80M€ irían para sufragar parte de la adquisición de Mbappé... o de Haaland, si la intentona por el crack francés finalmente no cuaja.

Entre ventas y ahorro de fichas, el objetivo del Madrid está marcado: 'producir' 250 millones de euros. En esas ventas, descartada la de Vinicius por el propio Florentino Pérez ni siquiera como cromo para intercambiar por Mbappé, el activo más valioso con el que comerciar es Varane.

Mbappé y Varane, en un partido con Francia.
Ampliar
Mbappé y Varane, en un partido con Francia.AFP

Buscar centrales y el 'efecto Militao'

El panorama de los centrales está recomponiéndose entre salidas y permanencias. Militao generaba dudas internas y externas, pero su último mes y medio ha cambiado su situación radicalmente. Alaba está mucho más cerca que nunca, prácticamente fichado. Nacho sigue siendo más que solvente en cualquiera de las posición y ha sido el jefe en ausencia tanto de Ramos como de Varane. El cásting de centrales en el que el Real Madrid ha ido trabajando desde hace meses no ha ido sólo orientado a encontrar un sustituto para Sergio Ramos. Jules Koundé está muy bien posicionado en los gustos del club, pero su cláusula (90M€) en un Sevilla que no quiere desarmarse, le convierte en una opción fuera de concurso en estos momentos porque costaría incluso más de lo ingresado por Varane.

Varane se prepara el camino de salida y podría intercambiar su puesto en Madrid con el que tiene Mbappé en París y comentar la jugada cuando se vean en la selección francesa. Cosas del fútbol.