EIBAR 0-REAL SOCIEDAD 1

Imanol: "Como guipuzcoano, me gustaría que se salvara el Eibar"

Los txuri-urdin se aferran a la quinta plaza: "Si no ha quedado hoy claro lo que quiere este equipo…", remata el entrenador del equipo donostiarra.

Imanol: "Como guipuzcoano, me gustaría que se salvara el Eibar"
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La Real fue el primer rival del Eibar en la máxima categoría, en esta bonita aventura en la élite. Y tal vez haya sido el verdugo, el que ha certificado un descenso que aún no es matemático pero sí virtual. Una bonita aventura de siete años. Imanol estaba alegre por el triunfo, pero también tocado, como oriotarra que es: "Quiero mandarles toda la fuerza, quedan cinco partidos ojalá vuelvan a la senda de los triunfos, tienen opciones difíciles, pero se van a agarrar ea ellas, y como guipuzcoano me gustaría que se salvaran, por el entrenador y por muchos de los jugadores a los que conozco".

Isak ha batido su récord de goles, los 13 que firmó en Holanda. Pero ha fallado un tanto cantado en un mano a mano con Dmitrovic. Su entrenador le ha disculpado. "A veces son más complicadas esas situaciones, te da mucho tiempo a pensar... es más mérito del portero que de Isak. Podían ser números mucho mejores los suyos y es en lo que va a trabajar y yo, también".

El análisis del choque por parte del preparador era optimista: "Este partido también es de mucho brillo. A veces nos quedamos solo con el juego bonito y esto se trata de ganar partidos. A veces nos costó. Jugamos con mucha personalidad y por momentos supimos salir de su presión, que la hacen bien". Considera que el resultado era corto en el primer tiempo "y cuando no matas el partido sabes que vas a sufrir, sobre todo en Eibar".

La quinta plaza parece marcada a fuego para la plantilla armera. "Si no ha quedado hoy claro lo que quiere este equipo… se ha matado a correr y presionar desde el minuto uno. Vamos a seguir insistiendo, eso no hay duda. Fallaré como entrenador en la alineación, el sistema o la manera de afrontar el partido, pero estos jugadores nunca lo hacen", subraya Imanol

Echó flores el preparador realista al rival, aunque se trata del colista: "Sabes lo que se jugaba, que alguna va a tener y va a buscar las disputas. Nos viene bien para afrontar nuevos retos y demostrarnos que somos capaces ante este tipo de situaciones de ser solventes".