Èric García, más cerca que nunca
Las declaraciones de Guardiola confirman que el fichaje del joven central del Manchester City estaba en vías de solución y que si nada se tuerce será azulgrana.
Èric García (9-1-2001, Barcelona) está muy cerca de volver a vestir la camiseta del Barça cuatro años después. Como informó As la pasada semana, el fichaje, que se atascó algo por algunas cláusulas y cantidades, estaba en vías de solución. Más luz que nadie al asunto fue Pep Guardiola, que este domingo, después de ganar la Copa de la Liga al Tottenham, dijo: "Me gustaría tener a quince Éric García en mi equipo. Es uno de mis jugadores favoritos y en dias así me acuerdo de futbolistas como él. La razón por la que no ha venido convocado es porque creo que va a fichar por el Barça".
El fichaje de Èric García, posiblemente por cinco temporadas para que el Barça pueda hacerle un contrato progresivo mientras va recuperando estabilidad económica, puede ser el único que el Barça realice en el centro de la defensa. Aunque el interés en Alaba ha existido, Mateu Alemany y Ramon Planes se plantean la posibilidad que una nómina de centrales con Piqué, Lenglet, Mingueza, Araújo y Èric García. El buen rendimiento de Mingueza y Araújo y la fiabilidad de Piqué más el refuerzo de Éric García, así como la mejora de Lenglet, podría bastar. No obstante, Koeman insiste en la importancia de la salida de balón y en que prefiere jugar con un central zurdo por el perfil izquierdo. Sólo Lenglet tiene como pie 'bueno' el izquierdo de los cinco mencionados. Umtiti, seguramente, abandone el club la próxima temporada. Pero, de momento, Èric García está más cerca de nunca de jugar en el Barça la próxima temporada.