NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Roberto: "Si caemos en el pesimismo, no podremos sacarlo adelante"

El cancerbero recuperó la titularidad ante el Cádiz y fue el encargado de abrir la semana de comparecencias, antes de enfrentarse al Athletic y Betis

Actualizado a
Roberto: "Si caemos en el pesimismo, no podremos sacarlo adelante"
Real Valladolid/LFP

Roberto Jiménez, portero del Real Valladolid, fue el encargado de abrir la semana en la sala de prensa, tras la última decepción que significó el empate ante el Cádiz y con dos choques en los próximos siete días, el miércoles ante el Athletic en San Mamés y el domingo de nuevo en Zorrilla ante el Betis.

El cancerbero comenzó valorando el estado moral de la plantilla después de la frustración de las últimas semanas: "Son situaciones delicadas que nadie piensa, cuando comienzas, que se van a producir. Tenemos que distinguir bien las sensaciones que se ven desde fuera a las que tenemos dentro del vestuario. Lo manejamos con naturalidad, sabiendo que son situaciones que se pueden dar, está ocurriendo y lo afrontamos con madurez y tranquilidad y si caemos en el pesimismo, no podremos sacarlo adelante".

Es difícil analizar lo que le ocurre a este Valladolid que no es capaz de ganar partidos aún yendo por delante y el aspecto mental influye: "Lo que le ha pasado al equipo es que en los partidos que hemos dado un plus, no hemos obtenido premio. Cuando las cosas no salen, te acuerdas de lo que dejaste por el camino. No creo que el equipo haya dado una imagen pésima o que haya tenido grandes carencias en los últimos partidos, pero es cierto que hemos tenido un rendimiento más plano en un nivel inferior, pero lo más importante es que los puntos siguen sin llegar de tres en tres, que es algo que se llevaría de un plumazo todo los comentarios provocados por esa necesidad de puntos que no acaban de llegar y los necesitamos. Nos está penalizando no cerrar los partidos. Estamos en una línea más alta, pero parece insuficiente".

Roberto vivió el año pasado también una situación límite en Vitoria, aunque cree que fue algo distinto y que el Valladolid está en un nivel superior a aquel Alavés aunque aún no es suficiente e insistió en la importancia que tiene para los propios jugadores: "Que nadie olvide que nuestra vida y nuestro bienestar, nuestro futuro depende de lo que ocurra aquí y por lo tanto no vamos a permitir que nadie pueda pensar que no somos rigurosos con todo lo que hacemos cada día y el sufrimiento que conlleva estar en esta situación. Intentamos trabajar todos los aspectos hasta donde nuestra capacidad alcanza y ojalá sea suficiente dentro de 25 días para seguir en Primera".

El rival más inmediato será el Athletic el miércoles en Bilbao, un conjunto que viene salvado con 41 puntos, relativamente tranquilo lejos de Europa y tras perder dos finales seguidas de Copa pero que acaba de ganar al Atlético de Madrid, el líder de la tabla: "Son dos maneras de verlo, por un lado piensas que tienen puntos suficientes para que, en una semana en la que hay varios partidos, puedas verlo de manera optimista y que afronten nuestro partido de otra manera, con la sensación del trabajo hecho... pero al final han sido capaces de ganar al líder, por lo tanto es un toque de atención de que vas a jugar contra un gran rival y en cualquier estado de ánimo, es tremendamente peligroso. La única conclusión es prepararlo bien nosotros, confiar en nuestra capacidad, pensar que el rival estará al 100% y tenemos que contrarrestarlo, porque para nosotros es un partido vital".

El equipo ha caído varias veces cuando iba por delante y el 1-0 se les ha escapado entre los dedos; Roberto confirma que el equipo quería el segundo gol para cerrar el partido: "Creo que ante el Cádiz tuvimos la oportunidad de cerrar el partido marcado ese gol tan deseado por todos, pero no llegó. Parece que 'a perro flaco, todo son pulgas' y lo equipos no estamos abajo por gracia divina, estás abajo porque cometes errores, se te escapan partidos o no los cierras. La segunda parte el Cádiz dio un paso adelante y tengo la sensación de que nosotros, inconscientemente, sólo queríamos que pasara el tiempo y mantener el resultado para que el partido terminara con una victoria. Aunque no sea un pensamiento premeditado, el ansia de la victoria te empuja un poco a eso y en Primera es peligroso porque estás dando de comer al rival y creo que fue lo que sucedió en la segunda mitad".

El portero ya está recuperado del coronavirus y ha vuelto a la titularidad: "Me he recuperado rápido. Creo que afrontamos un final en el que todos vamos a ser importantes y la puerta de entrar y salir está abierta para todos. El míster nos ha hecho saber tanto a Jordi como a mí que somos importantes para él y no quiere prescindir de ninguno, así que lo que nos queda es estar preparados para ayudar".

El Real Valladolid sólo ha logrado mantener la portería a cero en tres ocasiones, pero Roberto quiere añadir un dato positivo: "También somos, de los de abajo de los que mejor average tenemos, en diferencia de goles tampoco somos de los peores y vamos a intentar agarrarnos a eso, no somos de los que más goles han recibido".