NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"Los dirigentes de la Federación Francesa son gordos que solo piensan en negocios"

Pascal Olmeta, campeón de Europa con el Marsella en 1993, ha cargado duramente contra l Federación Francesa, a la que ha acusado de solo velar por su interés.

Actualizado a
"Los dirigentes de la Federación Francesa son gordos que solo piensan en negocios"

Pascal Olmeta, campeón de la Champions League en 1993 con el Olympique de Marsella, ha cargado duramente en una entrevista a Ouest France contra la Federación Francesa de Fútbol. El exguardameta del histórico francés considera que la máxima instancia del fútbol francés es una organización que solo piensa en negocios y que está formada por gordos que se alimentan a base de dinero.

“El mundo del fútbol, pff… La Federación es una mierda. Son gordos que únicamente piensan en el negocio y lo anteponen al fútbol profesional. Sin embargo, los profesionales se gestionan a sí mismos y tienen su propio salario. Por ejemplo, el fútbol amateur es el fútbol de todos los días, de los colegios y es la vida. Hay que inculcar la política, el respeto y la locura de vivir. Sobre todo hay que promover que en el mundo entero los chicos juegan con el balón. El fútbol es una escuela de vida y hay que meter dinero en los educadores”, aseguró Olmeta al ser preguntado por la Federación.

El exjugador del Bastia, que también pasó por el Sporting de Toulon o el Olympique de Marsella, con el que salió campeón ante el Milan de la Champions en 1993, ha lamentado la falta de confianza de la Federación a los exjugadores y su falta de protagonismo en las instituciones. “Ningún equipo de Francia me llama. Si me llaman para ayudar a los jóvenes, lo haré encantado. No es una cuestión dinero, sino que hay que hacerlo”.