FRANCIA
"Los dirigentes de la Federación Francesa son gordos que solo piensan en negocios"
Pascal Olmeta, campeón de Europa con el Marsella en 1993, ha cargado duramente contra l Federación Francesa, a la que ha acusado de solo velar por su interés.
Pascal Olmeta, campeón de la Champions League en 1993 con el Olympique de Marsella, ha cargado duramente en una entrevista a Ouest France contra la Federación Francesa de Fútbol. El exguardameta del histórico francés considera que la máxima instancia del fútbol francés es una organización que solo piensa en negocios y que está formada por gordos que se alimentan a base de dinero.
“El mundo del fútbol, pff… La Federación es una mierda. Son gordos que únicamente piensan en el negocio y lo anteponen al fútbol profesional. Sin embargo, los profesionales se gestionan a sí mismos y tienen su propio salario. Por ejemplo, el fútbol amateur es el fútbol de todos los días, de los colegios y es la vida. Hay que inculcar la política, el respeto y la locura de vivir. Sobre todo hay que promover que en el mundo entero los chicos juegan con el balón. El fútbol es una escuela de vida y hay que meter dinero en los educadores”, aseguró Olmeta al ser preguntado por la Federación.
El exjugador del Bastia, que también pasó por el Sporting de Toulon o el Olympique de Marsella, con el que salió campeón ante el Milan de la Champions en 1993, ha lamentado la falta de confianza de la Federación a los exjugadores y su falta de protagonismo en las instituciones. “Ningún equipo de Francia me llama. Si me llaman para ayudar a los jóvenes, lo haré encantado. No es una cuestión dinero, sino que hay que hacerlo”.