NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool crea dudas

Los continuos traspiés en la Premier ponen en peligro clasificarse para la Champions. Aldridge duda del equipo: "No son lo suficientemente buenos y Klopp no tiene las respuestas".

Actualizado a
El Liverpool crea dudas
Clive BrunskillGetty Images

Corren semanas de preocupación en Anfield. Los continuos traspiés en las Premier, sin contar con la eliminación de la Champions por parte del Real Madrid, ha provocado que se sitúen en el sexto puesto, fuera de los puestos de acceso a la Copa de Europa. Algo que supondría un duro golpe económico y de prestigio, más cuando querían formar parte de una Superliga en la que ellos tuvieran garantizada una plaza de por vida. El propio Klopp también ha mostrado su preocupación por la situación del equipo: "No veo que nos merezcamos jugar la Champions".

La leyenda del Liverpool John Aldridge está siendo de los más críticos con el momento de los reds y advierte que este equipo no da para mucho más: "No son los suficientemente buenos para estar entre los cuatro primeros". Y, además, apuntó a Klopp como uno de los culpables: "No tiene respuestas con este grupo de jugadores. No es un problema de forma de algunos jugadores, es mucho más que eso".

Esta situación de 'crisis' se ha evidenciado este fin de semana ante el Newcastle. Los reds que venían de ser eliminados de la Champions por el Madrid y de empatar a uno ante el Leeds en la jornada anterior, dejaron escapar nuevamente dos puntos y encima en el descuento. Salah adelantó al Liverpool en el minuto 2 y desde entonces no lograron cerrar una victoria que vieron cómo se les escapaba en el 94' con un gol de Willock. Klopp, poco habitual en él, cargó contra sus jugadores tras el partido: "Es un punto, pero se siente como una derrota. Si te lo mereces, te lo mereces. Pero no vi que merezcamos jugar en la Champions League"

Los malos resultados del equipo aumentan las criticas sobre todo para la delantera. "Miras a Salah, Mane y, especialmente, a Firmino y te preguntas si pueden volver a su mejor nivel. Firmino ya no está produciendo goles como para justificar su titularidad. Destaca la desesperación del Liverpool por fichar a un goleador de gran calidad", afirma Aldridge en su columna en Sunday World.

Mientras las miradas a corto plazo están puestas en su duelo crucial ante el Manchester United, el próximo domingo a las 17:30, al medio-largo están en el mercado de fichajes y ver cómo se puede resucitar a un equipo que hace dos temporadas se alzó con la Champions. Aunque para ello haya que vender a uno de los actuales estandartes. "Haaland, del Dortmund, sería el jugador que buscaría este verano, pero no sabemos si el Liverpool podría estar cerca de pagar esa transferencia a menos que vendan a Salah, una de sus otras grandes estrellas", afirma Aldridge.