Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID-CHELSEA

Tuchel: "Confío al 100% en los árbitros y en la UEFA"

El técnico ha criticado el nuevo formato de Champions presentado por la UEFA y confía en que los problemas políticos "se resuelvan en el terreno de la política".

 West Ham United - Chelsea
West Ham United - ChelseaANDY RAINAFP

Thomas Tuchel no quiere saber nada de la guerra política que existe entre los fundadores de la Superliga y la UEFA y, en la rueda de prensa previa a las semifinales de la Champions contra el Real Madrid, ha querido dejar claro que sigue teniendo fe en que el terremoto no afectará a lo que pase mañana sobre el terreno de juego. "Confío al 100% en los árbitros y en la UEFA. A este nivel seguro que enviarán a los mejores árbitros y no creo que vayan a estar condicionados por un motivo político. Es algo que no se me pasa por la cabeza", asegura el alemán, que ha confirmado que solo Kovacic será baja mañana.

Para él, como para Zidane, una expulsión de la competición habría sido una decisión difícilmente comprensible en un entorno deportivo. "Merecemos estar en la semifinal igual que el Real Madrid, no estamos donde estamos por motivos políticos sino por un largo recorrido en la Champions. Nos merecemos estar aquí. Si hay problemas políticos en el fútbol deben resolverse ahí, en el terreno de la política. Tenemos mucha confianza en que todo va a ir como tiene que ir", sostiene.

Además, preguntado sobre la posibilidad de que algunos aficionados en Inglaterra deseen la eliminación del Chelsea solo por apuntarse al proyecto de la Superliga, Tuchel ha pedido que ellos también sean capaces de separar ambas realidades. "¿Creéis que alguien quiere que el Real Madrid nos elimine? Todos cometemos errores y, si diriges un club, es posible que tomes decisiones que no le gusten a todo el mundo. A mí me encanta este deporte. Todos los que estamos aquí estamos muy contentos y emocionados por el partido de mañana, necesitamos todo el apoyo para conseguir pasar esta semifinal. Que la gente se enfade con la idea o con la forma en que se presentó, pero no con nosotros", pide.

Tuchel, que ha asegurado ser "un tipo afortunado" por llegar a unas semifinales del Real Madrid dirigiendo un gran equipo como el Chelsea, ha criticado, eso sí, el nuevo formato de la Champions que ha presentado la UEFA para hacer frente a la Superliga. Como él, otros muchos jugadores y entrenadores han criticado la sobrecarga que se producirá en el calendario. "No lo veo bien, no sé, son demasiados partidos. ¿Han preguntado a algún entrenador acerca de esto? A mí no por lo menos. ¿A algún jugador? No lo creo. Son tantísimos partidos, tantísimos equipos… ¿Quién va a jugar estos partidos? No me gusta, no, la verdad, pero bueno, a mí no me han preguntado sobre esto", lamenta.

En cuanto al Real Madrid, el entrenador de los blues ha asegurado que intentarán contrarrestar la mayor experiencia que tienen los de Zidane en estas fases de la competición con el hambre que tiene el grupo por llegar a una final de la Champions. Y, además, ha reconocido la importancia que tuvo Hazard en Stamford Bridge y valorado la posibilidad de su titularidad. "Eden es un jugador top, fue el más importante aquí durante muchos años. Tengo el mayor respeto por él. Aquí le conocen muy bien, tanto los jugadores como el personal. Ahora juega para el Real Madrid, volvió el último partido unos minutos y si juega mañana seguro que va a intentar hacerlo lo mejor posible. Si prefieren jugar con 10 no pondría problema, la verdad".

Pulisic: "Necesitamos tener mucha confianza"

Christian Pulisic, jugador del Chelsea, aseguró que necesitan "confianza" para poder imponerse a un equipo de la experiencia del Real Madrid: "He esperado este partido durante semanas. Las semifinales de Champions no se juegan todos los años y tenemos que disfrutar del momento", dijo Pulisic. Sobre el Real Madrid, el estadounidense apuntó que les van a "demandar mucho durante los 180 minutos".

"Tienen mucha experiencia en esta competición. Necesitamos tener mucha confianza. Nunca va a ser un partido fácil. Tienen su historia, los vamos a respetar, pero tenemos que creer en lo que podemos hacer", añadió.