NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé: todas las vías abiertas

La partida por el crack entra en una nueva fase. El Madrid, sin la inyección inmediata de la Superliga, se replantea su estrategia... pero el PSG sigue sin fiarse.

Actualizado a
Mbappé: todas las vías abiertas

EI devenir del caso Mbappé está lejos de solucionarse. El PSG sigue encallado después de los tres ‘noes’ que ha recibido de la estrella, pero el Real Madrid tendrá que explorar nuevas vías para afrontar el fichaje si el proyecto de la Superliga se derrumba de manera definitiva.

La sucesión de acontecimientos seguía lo esperado en la entidad blanca. La inyección económica inmediata dentro del proyecto de la Superliga permitía acolchar las pérdidas, vigorizar las finanzas del club y lanzarse a por fichajes de unas cantidades tan elevadas como es el de Mbappé. Aunque Florentino Pérez alimentó la esperanza del madridismo en El Chiringuito nada más anunciarse la Superliga cuando desveló lo que le dice a los aficionados que le piden el fichaje del crack (“Tranquilos”), el futuro se torna incierto. Lo avisó en El Larguero (“¿Mbappé y Haaland? Sin Superliga no puede haber esos fichajes, pero ni nosotros ni nadie”) y lo ratificó el pasado viernes en AS: “Sin ingresos no hay nada. Ahora se compite contra clubes-Estado. El Real Madrid, por ejemplo, tiene tres únicas fuentes de ingresos: taquilla, televisión y patrocinadores. Ya me dirán cómo el Madrid, que es un club de sus socios, puede competir contra un club-Estado...”.

El PSG no puede salir de su tibieza

Nuevas vías para Mbappé
Ampliar
Nuevas vías para MbappéBeSoccer

Uno de esos clubes-Estado a los que hace referencia el presidente es el PSG, pero aún así en París no logran vender motivos para esperar un cambio de rumbo de Mbappé. El propio Leonardo, director deportivo del club de la capital francesa, volvió a ser tibio desde Francia cuando se le preguntó por Mbappé este mismo fin de semana: “Le queda un año más con nosotros, no es el final... En general, somos optimistas”. Ni siquiera la aparente fortaleza con la que sale el PSG de la pugna entre los 12 clubes de la Superliga (donde no está el club parisino) y la UEFA eleva el discurso. “No vamos a entrar en eso. Todos tienen sus metas. No queremos distraernos con cosas externas”.

Mbappé, mientras, sigue a lo suyo. Hasta que se despeje su futuro, goles: el pasado sábado, dos más al Metz (37 en este curso). Eso no cambia.