NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Metz MTZ
1
Fabien Centonze 45'
PSG PSG
3
Kylian Mbappe 3', 58',Icardi 88' (p)
Finalizado

METZ 1-PSG 3

Mbappé hace líder al PSG

Un doblete del internacional francés en Metz permite a los parisinos dormir como líderes antes del encuentro del miércoles contra el Manchester City.

Icardi y Mbappé.
Icardi y Mbappé.AFP7 vía Europa Press

Si el PSG duerme hoy como líder de la Ligue 1, le debe mucho a Kylian Mbappé. Como ante el Saint-Étienne la semana pasada, el internacional francés marcó un doblete en la victoria 1-3 ante el Metz y fue la gran estrella de un partido gris de los parisinos, que sufrieron bastante para llevarse los tres puntos de un campo bastante complicado. En el último partido antes del trascendental encuentro del miércoles ante el City en semifinales de la Champions, Pochettino hizo pocas rotaciones. Di María e Icardi comenzaron en el banquillo, pero Neymar y Mbappé no descansaron. No es para menos, ya que una victoria hoy metía presión al Lille antes de enfrentarse mañana al Lyon. El PSG necesitó únicamente cinco minutos para adelantarse en el marcador. Fue, cómo no, a través de Kylian Mbappé. Tras varios meses irregulares, el último mes y medio del internacional francés está siendo imperial. Jugando de referencia hoy, el de Bony trazó una ruptura y adelantó a los parisinos tras aprovechar un gran pase en largo de Ander Herrera. Con 0-1, el PSG llevó el dominio del encuentro, pero las ocasiones claras no se sucedieron tras el gol tempranero de Mbappé.

Neymar lo intentó de falta en la frontal, pero su remate se marchó rozando la escuadra. El propio Mbappé tuvo una oportunidad tras una gran combinación con Sarabia, pero pecó de solidario y, en vez de disparar, intentó asistir a Neymar y su pase lo interceptó Kouyaté. El Metz, muy defensivo, apenas tuvo alguna llegada a través de sus carrileros, Delaine y Centonze, siendo este último el único que probó a Keylor, aunque con un disparo muy tímido. Si en la primera parte había marcado el PSG nada más comenzar el partido, el Metz fue ahora el que quiso contragolpear en el marcador. Un fantástico centro de Boulaya en el sector izquierdo fue rubricado por Centonze de cabeza. El carrilero derecho anticipó a Kurzawa y puso patas arriba un partido que tenía controlado el PSG en los primeros 45 minutos. Como ante el Saint-Étienne la semana pasada, el PSG necesitó errores rivales para volver a adelantarse en el marcador.

Esta vez fue Centonze, que tras haber marcado el gol regaló el 1-2 a Mbappé, aunque con mucha fortuna, ya que el disparo del delantero tocó en un defensa y Oukidja pudo hacer algo más un minuto después de haber hecho una de las paradas de la temporada a Paredes. Oukidja enmendó su error con una gran intervención a Di María y posteriormente a Bakker y mantuvo al Metz en el partido hasta el final, pero Icardi en el último minuto no perdonó de penalti y amarró el liderato del PSG.