NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1- BARCELONA 2

Sergi Roberto se pone a 300

El jugador alcanzó ante el Villarreal esta cifra redonda. Muy lejos queda ya su debut hace más de diez años en Copa ante el Ceuta de la mano de Guardiola.

Sergi Roberto llegó este domingo a los 300 partidos oficiales con la elástica blaugrana. Una cifra que se empezó a forjar hace ya tiempo, concretamente en noviembre del 2010, cuando Pep Guardiola le hizo debutar en un partido de Copa ante el Ceuta. Unos meses después, el de Reus se ponía las pilas para jugar su segundo partido: nada más y nada menos una semifinal de Champions ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Participó de una manera testimonial, ya que salió en el minuto 89, en sustitución de David Villa, pero era evidente que este jugador iba a dar mucho que hablar a lo largo de los años.

Y así fue porque unas temporadas después, Sergi Roberto se convirtió en el protagonista de la gran remontada ante el PSG en los octavos de final de la Champions de la temporada 2016/17 al ser capaz de marcar el sexto gol que ponía a los blaugrana por delante de los parisinos en el último minuto.

Hasta llegar hasta aquí, Sergi Roberto ha jugado 195 partidos de Liga, 51 de Champions, 46 de Copa del Rey, 5 de Supercopa de España, 2 de Mundial de Clubs y 1 de Supercopa de Europa. Curiosamente, su balance goleador, pese al mágico gol ante el PSG de Emery, ha sido más bien bajo, con un total de 9 goles en estos 300 partidos, siendo la temporada 2014/15 donde se mostró más efectivo ante la portería, con dos tantos.

Evidentemente, esta temporada su papel ha sido muy testimonial por culpa de las lesiones. Una lesión en el recto femoral de la pierna derecha a finales de noviembre del año pasado de la que volvió a recaer a finales de febrero le ha dejado con un balance de 16 partidos este curso.

Sergi Roberto, que finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2022, estaría negociando una renovación con el club blaugrana, aunque por ahora los contactos han sido muy iniciales. Según aseguran algunas fuentes, el club le ofrece un año más, algo que el de Reus considera insuficiente.