Imanol: "Quiero que el Eibar se salve, pero también necesitamos ganar"
El técnico de la Real sin piedad, pero con pena, con su rival guipuzcoano: "Nosotros también nos jugamos la vida. Me dará pena cuando hayamos ganado".
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta en la previa al derbi gipuzkoano contra el Eibar en Ipurua.
-Sin piedad y con pena. "Somos competitivos, el equipo y yo y los tres puntos son muy, muy importantes, eso no cambia. Cuando termine y hayamos ganado, si ganamos, me dará pena ver ahí al Eibar y a Mendilibar, que es una referencia para mí. Me gustaría que el Eibar siguiera en Primera. El Eibar se juega la vida, pero nosotros también, porque necesitamos ganar. Los dos tenemos una gran necesidad. Y no va a ser fácil, es un derbi, jugamos Ipurua y para ellos es un partido a vida o muerte, pero para nosotros también".
-Lucha por la quinta plaza. "Hay más equipos y quedan muchos puntos. Hay que estar atentos porque muchos de los que están en la zona media están pensando en alcanzar a los de arriba. Siempre he hablado de que diremos algo cuando queden cinco jornadas, pero tal y como está todo, hasta que no queden dos jornadas no se va a ver por qué vamos a jugar y qué equipos vamos a estar en la pelea".
-Clave. "Más que nunca, la clave estará en las dos áreas. Soy optimista mi equipo a pesar de que no sea un sitio que se nos haya dado bien. Porque el último lo ganamos y el anterior, lo empatamos, no son malos resultados. Para ello, es muy importante dominar las áreas".
-Bajas. "No hay excusas. Intentaremos jugar con personalidad, a ver si somos capaces de hacer nuestro juego".
-Eibar en apuros. "No están bien, pero no está tan lejos del Eibar que ha sido siempre. Lo está pasando mal por pequeños detalles y en momentos puntuales, en los que no han tenido el acierto y la fortuna que hacen falta para ganar en la elite".
-40 años del primer título de liga de la Real. "Recuerdo que estuve gritando, como me visteis hacer en la Copa, llorando y celebrando como un aficionado más. Estaba en casa, disfrutando como uno más. Me acuerdo de la famosa bandeja que sacaron y la llegada por todos los pueblos de los campeones. Esperemos conseguir la victoria y recordar ese día con alegría".