NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-REAL SOCIEDAD

Así trata de levantar la moral de la tropa Mendilibar

Puso al equipo vídeos con sus mejores jugadas para que recuerden que son capaces de realizar buen fútbol. El Eibar se enfrenta el lunes a la Real en el derbi guipuzcoano.

Actualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - Atletico Madrid v Eibar - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - April 18, 2021 Eibar coach Jose Luis Mendilibar REUTERS/Javier Barbancho
JAVIER BARBANCHOREUTERS

Mendilibar no sabe ya ni qué hacer para levantar a su equipo del suelo en la clasificación. Va moviendo piezas en la alineación y hasta realiza terapia de grupo, pero nada funciona. Considera que el Eibar no tiene que mirar lo que va a hacer el rival de turno, sino pensar en el rendimiento de su plantilla. Esta mañana ha decidido poner un vídeo con lo mejor del año, a ver si funciona. "Hoy hemos visto imágenes solo nuestras, algunas malas, pero más buenas que malas, para recordar que sabemos hacer todo eso, contra diferentes rivales", ha indicado el técnico del Eibar.

El entrenador armero pide elevar la confianza en el grupo, pero partiendo de una premisa: "Primero cada uno de nosotros tenemos que creer en nosotros mismos y luego creer en el que está al lado. Esto ahora mismo es lo más importante". Además, reclama "valentía" a su equipo, de cara al derbi guipuzcoano del lunes en Ipurua a la Real Sociedad. También exige que la gente salga al campo pensando "únicamente en ese encuentro" como si fueran los últimos puntos.

Destaca que se enfrentan a "un gran equipo, con un entrenador que se ha amoldado muy bien a las características de sus jugadores y que están peleando por entrar en Europa la temporada que viene" y que "está haciendo una gran temporada". "Sabemos de las dificultades que tiene el partido, pero creemos que dentro de esas dificultades podemos ganar", remarca.

El técnico vizcaíno considera que su equipo no debe dar facilidades a la Real, "que normalmente sale jugando desde atrás", aunque la pasada temporada "jugó más directo, cambiaron completamente su estilo de juego" y ganaron a los armeros. Mendilibar no se ha escudado en las numerosas bajas que ha tenido el equipo en estos últimos dos meses, ya que cree que las plantillas se hacen para toda la temporada y no pueden echar "en falta" a nadie.

El entrenador de Zaldibar insiste en la idea de centrarse en el partido del lunes y en ganar a la Real ya que "no sirve de nada" pensar en los resultados de los rivales. Reconoció que es difícil motivar a un equipo que marcha colista, pero hay que insistir en lo que ha hecho "bien" durante la temporada e intentar tocar la "fibra" de manera individual. "Tenemos que ser lo valientes que hemos sido durante cinco años y pico, que ahora no estamos siendo", concluye.