Así trata de levantar la moral de la tropa Mendilibar
Puso al equipo vídeos con sus mejores jugadas para que recuerden que son capaces de realizar buen fútbol. El Eibar se enfrenta el lunes a la Real en el derbi guipuzcoano.
Destaca que se enfrentan a "un gran equipo, con un entrenador que se ha amoldado muy bien a las características de sus jugadores y que están peleando por entrar en Europa la temporada que viene" y que "está haciendo una gran temporada". "Sabemos de las dificultades que tiene el partido, pero creemos que dentro de esas dificultades podemos ganar", remarca.
El técnico vizcaíno considera que su equipo no debe dar facilidades a la Real, "que normalmente sale jugando desde atrás", aunque la pasada temporada "jugó más directo, cambiaron completamente su estilo de juego" y ganaron a los armeros. Mendilibar no se ha escudado en las numerosas bajas que ha tenido el equipo en estos últimos dos meses, ya que cree que las plantillas se hacen para toda la temporada y no pueden echar "en falta" a nadie.
El entrenador de Zaldibar insiste en la idea de centrarse en el partido del lunes y en ganar a la Real ya que "no sirve de nada" pensar en los resultados de los rivales. Reconoció que es difícil motivar a un equipo que marcha colista, pero hay que insistir en lo que ha hecho "bien" durante la temporada e intentar tocar la "fibra" de manera individual. "Tenemos que ser lo valientes que hemos sido durante cinco años y pico, que ahora no estamos siendo", concluye.