VILLARREAL-BARCELONA

A Mingueza ni las broncas le sacan del equipo

Suma doce partidos consecutivos como titular. Más de dos meses en el once de gala, donde ha contabilizado nueve partidos de LaLiga, dos de Copa y una de Champions.

A Mingueza ni las broncas le sacan del equipo
Lairys Laurent/ABACA GTRES

Óscar Mingueza es un fijo indiscutible en la pizarra de Ronald Koeman. Desde el pasado 24 de febrero, que apareció en el once de gala en el partido ante el Elche (3-0) en LaLiga, que el jugador del filial ya no ha salido del equipo titular. Más de dos meses y doce partidos en los que Mingueza ha contribuido a la reacción del equipo, beneficiado asimismo por un nuevo dibujo, los tres centrales atrás, que le han consolidado como una pieza indispensable para cubrir las espaldas del lateral derecho.

Su rol en el equipo empieza a ser tan determinante que ni tan siquiera la bronca que recibió por parte del técnico holandés en la última jornada ante el Getafe al subir al ataque cuando el equipo ganaba sólo 3-2, dejando la línea de atrás desguarnecida, no ha sido suficiente para sacarle del once titular.

Hoy, suma su partido decimosegundo consecutivo entre los once elegidos por Koeman, con un balance total de nueve partidos de LaLiga, dos de Copa y una Champions. En esta ocasión, ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica, formará línea de centrales junto a Gerard Piqué y Clement Lenglet.

Hay que recordar que Mingueza tiene aún ficha del filial y que cuenta con una cláusula automática de renovación hasta el 2023 si se ejecuta antes del 31 de mayo. El club parece que tiene previsto negociar con el jugador un nuevo contrato que le permita ya ser jugador del primer equipo a todos los efectos a partir de la próxima temporada, con una cláusula que se ajuste a su papel dentro de la plantilla.

La renovación del defensa se podría anunciar la próxima semana, tras las negociaciones que han mantenido en las últimas horas su representante, Josep Maria Orobitg, con el director de fútbol, Mateu Alemany.