Remontada que vale un playoff
El cuadro universitario logra el pase a la pelea por el ascenso a Segunda tras dar la vuelta al resultado en el tramo final.
El UCAM CF estará entre los 16 equipos que lucharán por el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional. El conjunto entrenado por Salmerón logró la clasificación para el playoff tras derrotar al Atlético Sanluqueño y verse beneficiado por los tropiezos de Algeciras CF, que perdió con el Betis Deportivo, y el empate entre Linares Deportivo y CD San Fernando. Este último resultado, además, le permite hacerse con la primera plaza a falta de dos jornadas para la conclusión de esta segunda fase.
No vimos al UCAM CF de otros partidos, al igual que ocurrió en Algeciras, pero los murcianos demostraron su fortaleza para reponerse a los golpes que le infringió el cuadro visitante. El primero, nada más empezar el choque. Caballé, desde dentro del área, batía a un Agirre que fue titular por los problemas físicos de Biel Ribas. La respuesta local no se hizo esperar, con las tablas de Xemi tras un gran centro de Liberto cuatro minutos después.
El partido estaba vivo y después del empate Aketxe tuvo el 2-1. Otro servicio perfecto de Liberto desde la izquierda pero el ariete, con todo a favor, la mandó fuera. El UCAM CF era superior y llegaba con facilidad a la portería de Marcos, pidiendo tres penas máximas consecutivas en los siguientes acercamientos. Cuando se rondaba el gol para los de Salmerón, llegó el 1-2 en una jugada en la que pudo haber falta sobre León. Armental, de cabeza, mandó el esférico a la red tras varios rechaces. Tres goles y polémica en 20 minutos.
Hasta el descanso, control del UCAM CF y dos buenas oportunidades para igualar la contienda. Xemi, con un potente disparo, vio como Marcos sacaba el balón de la misma escuadra y después Aketxe remataba fuera con la cabeza.
Llegó el premio
La segunda mitad se inició como acabó la primera, con claras opciones de gol para el UCAM CF. Ahora, con un centro de Liberto que se paseó por la línea de gol. También lo intentó Admonio, pero su remate-dejada de cabeza lo sacó la zaga.
Los hombres de Salmerón no se rendían y lograron el empate de penalti. De Vicente, con gran calidad, dejó sólo a Aketxe ante el cancerbero del Sanluqueño y éste lo derribó. El delantero no perdono para poner el 2-2… que pudo durar muy poco. Romero, en una acción aislada de los de Buenaventura, mandó fuera su testarazo.
Jara avisó de lo que llegaría después. Su potente chut lo detuvo bajo palos un defensa local. El gol tenía que llegar tarde o temprano y lo hizo con uno de los recambios: Buyla. El centrocampista finalizó una preciosa triangulación en la que participaron también participaron De Vicente y Chacartegui.
En la recta final el equipo de La Condomina no pasó apuros para mantener la distancia e incluso pudo aumentar la renta con un chut de Espina que se marchó alto. Victoria y ahora a por un nuevo objetivo, el ascenso a Segunda.