ALGECIRAS CF 1 – UCAM CF 1

Ribas salva un punto

La extraordinaria actuación del meta universitario permite al cuadro de Salmerón sumar y mantener la renta con un rival directo por el playoff.

Ribas salva un punto
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El UCAM CF mantiene su condición de invicto en la segunda fase tras el empate cosechado en El Mirador de Algeciras. El conjunto murciano, que ganó los dos primeros partidos, seguirá una semana más entre los tres primeros (dependiendo de lo que haga el Linares Deportivo será líder o no) y mínimo tendrá una renta de cuatro puntos respecto de la cuarta plaza, a expensas de lo que hagan Betis Deportivo, San Fernando CD y Atlético Sanluqueño. Una excelente situación cuando quedan tres choques por disputar y dos de ellos serán en casa ante Atlético Sanluqueño y Algeciras CF.

Si el equipo de Salmerón salió ileso de tierras andaluzas fue por la sobresaliente actuación de Biel Ribas. El meta volvió a demostrar que la tercera categoría se le queda pequeña y realizó hasta cinco intervenciones en las que evitó el tanto de los pupilos de Salva Ballesta, que dominaron el encuentro y vieron como el cancerbero universitario les privó de un resultado mejor.

Muy pronto avisó el Algeciras CF de lo que iba a ser el choque. Antes de cumplirse el primer minuto, balón al palo. Un chut lejano de Romero, el mejor del partido junto a Ribas, se estrelló en la madera. Pero el UCAM CF contestó con una clara ocasión. Un centro de Santi Jara lo remató, en el segundo palo, Liberto y el esférico se marchó fuera por muy poco. Fue un arranque eléctrico por uno y otro bando, pues en la siguiente jugada Canillas se quedaba mano a mano ante Ribas, pero se dejó el esférico atrás.

Era imposible mantener ese ritmo. Con una intensidad menor, los murcianos dieron un paso adelante y se tradujo en el 0-1. Lo tuvo Charlie, despeje primero de Serrano y después de otro zaguero y el balón le cayó a De Vicente, que con una espectacular volea batió a Vallejo. Era el momento para los de Salmerón, que tuvieron el 0-2 apenas cinco minutos más tarde en un centro de Viti al que no llegó por centímetros Johan.

Y aparece Ribas

El Algeciras CF puso de manifiesto que es un claro aspirante a meterse en el playoff. Fue mejor que una de las mejores plantillas de la categoría y no se llevó los tres puntos por Biel Ribas. Tras superar el 0-1, dominó por completo. Tuvo ocasiones para dar la vuelta al marcador antes del descanso, pero sobre todo tras el mismo. En el 34’, la primera aparición en un uno contra uno frente a Canillas que ganó. A la vuelta de vestuarios, en el 66’, sacó bajo palos un remate de cabeza de Almenara.

Poco pudo hacer Ribas para detener la pena máxima a Romero, que al estilo ‘Panenka’ puso las tablas. Pero su ‘show’ seguía y en dos minutos, del 80 al 82, impidió que Iván, Almenara y Canillas hiciesen el 2-1.