NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARINO 0 - DEPORTIVO 0

"Al partido se le estaba poniendo cara de Langreo"

Rubén de la Barrera reconoce que modificó el plan en la segunda parte porque no tenía buenas sensaciones, pero el Deportivo no pudo pasar del empate.

Actualizado a
Rubén de la Barrera valora todavía que el Deportivo dependa de sí mismo
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

El Deportivo sigue sin dar la talla fuera de casa y esa sensación no tardó en llegarle a Rubén de la Barrera ante el Marino de Luanco. El técnico cambió el plan en la segunda parte, pero fue insuficiente para llevarse una victoria. El equipo blanquiazul quema de nuevo la ventaja que tenía, pierde el liderato, pero De la Barrera avisa: "Seguimos dependiendo de nosotros".

Mala primera parte: "En la primera parte a la cosa se le estaba poniendo cara de Langreo. Y no queríamos que el partido siguiese esos derroteros. Metimos gente para ser agresivos y profundos en campo contrario, modificamos varias cosas e intentamos ir acercando el partido desde fuera, cargando el área. No pudo ser. No es valorar el punto ni mucho menos, pero seguimos dependiendo de nosotros y toca seguir mejorando la racha que llevamos en casa. Vamos a por esa oportunidad".

Pocas ocasiones: "El desequilibrio de la última línea defensiva del rival pasa por lo que proponga el rival. Si defiende más cerca de su portería, necesitas generar y construir más las cosas para que aparezca algo que permita últimos pases y finalizaciones. Además preocupa que en acciones aisladas enganchen alguna situación de contra y eso ya provoca que lo intentes mucho menos".

Fútbol directo: "“Jugar fútbol directo a veces te lleva a ser directo y otras veces no te lleva a ninguna parte. La clave es qué pretendes a través de esos balones largos. Con la cantidad de gente que tenían por dentro, sabíamos que los balones frontales no interesaban. Nos interesaba generar ventajas por fuera y desde ahí ser directos. Pero si íbamos frontales a Miku iba a ser difícil encontrar ventaja”