NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CARABAO CUP | MAN. CITY 1- TOTTENHAM 0

Guardiola, 30 títulos desde el banquillo

El técnico del City se acerca a los 48 trofeos que logró en su carrera Alex Ferguson. Su asignatura pendiente desde que llegó a Inglaterra es la Champions.

Actualizado a
Guardiola, 30 títulos desde el banquillo
Clive RoseGetty Images

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ganó la Copa de la Liga, su cuarta consecutiva, y protagonizó la jornada de los españoles en Europa con su título número 30 desde que inicio su andadura en los banquillos de fútbol.

El City superó al Tottenham en la final con un tanto del francés Aymeric Laporte y Guardiola abrió su vitrina para meter un trofeo más a su larga lista: 3 Ligas, 3 Bundesligas, 2 Premier League, 2 Copas del Rey, 2 Copas de Alemania, 1 Copa de Inglaterra, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Inglaterra, 4 Copas de la Liga inglesa, 2 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Esa lista, impresionante, la ha conseguido en el Barcelona, el Bayern Múnich y el Manchester City, donde aún aspira a sumar más títulos esta temporada. Y, junto a él, otros españoles también consiguieron celebrar la Copa de la Liga: Ferran Torres y Rodri Hernández.

Aunque el primero no salió del banquillo y el segundo apenas jugó los últimos seis minutos de la final tras sustituir al brasileño Fernandinho, ambos forman parte de una plantilla liderada por un entrenador laureado por decenas. Por contra, Sergio Reguilón, titular en el Tottenham, se quedó sin el titulo.

Pep Guardiola, con esos 30 títulos, se acerca a los 48 trofeos que logró en su carrera Alex Ferguson.

El entrenador catalán está aún lejos del mito ex técnico del United. Eso sí, después de ganar su cuarta Copa de la liga este domingo contra el Tottenham, a Guardiola aún le quedarán dos trofeos por los que luchar esta temporada y ahí puede recortar distancia con Sir Alex.

Uno de ellos esta casi conquistado, puesto que en la Premier League tiene 11 puntos de ventaja frente al Manchester City. Será su novena liga. El otro, es el más difícil de todos y su asignatura pendiente desde que llegó a Inglaterra, la Champions League. Los 'Sky Blues' jugarán esta semana la ida de las semifinales, las primeras desde que aterrizó Guardiola, contra el Paris Saint Germain.