NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lens LEN
2
Ignatius Ganago 16',Issiaga Sylla 23',Haidara 75'
Nîmes NIM
1
Zinedine Ferhat 51' (p)
Finalizado

FRANCIA

El Lens se aferra a Europa, el Girondins se despeña y el Dijon desciende

El Lens respondió al Olympique Marsella y, con un jugador menos, ganó al Nimes (2-1) para aferrarse a los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia que peligra para el Girondins.

Actualizado a
Lens's players celebrate after scoring during the French L1 football match between Lens (RC) and Nimes (ON) at the Bollaert Stadium in Lens, on April 25, 2021. (Photo by FRANCOIS LO PRESTI / AFP)
Lens's players celebrate after scoring during the French L1 football match between Lens (RC) and Nimes (ON) at the Bollaert Stadium in Lens, on April 25, 2021. (Photo by FRANCOIS LO PRESTI / AFP)FRANCOIS LO PRESTIAFP

El Lens respondió al Olympique Marsella y, con un jugador menos, ganó al Nimes (2-1) para aferrarse a los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia que peligra para el Girondins, vapuleado en Lorient (4-1) y cada vez más próximo al descenso. Además, el Dijon certificó su caída a la Ligue 2. Colista en las últimas jornadas fue goleado en Rennes (5-1) y a falta de cuatro jornadas el equipo que entrena David Linares se despidió de la máxima categoría del fútbol francés. El histórico club de Burdeos está en caída libre. Sufrió su quinta derrota seguida ante el Lorient, un equipo que a lo largo del curso ha peleado por una permanencia que tiene cada vez más cerca. El equipo de Jean Louis Gasset encajó en el Stade Du Moustoir una goleada (4-1) ante el Lorient con un triplete de Term Moffi y un gol de Yoane Wissa. Issouf Sisskho hizo el tanto del honor visitante.

El Girondins queda a cinco puntos del Nantes, antepenúltimo, en zona de promoción y del descenso que marca el Nimes, penúltimo. El Lens sobrevivió con diez jugadores durante una hora por la expulsión de Issiaga Sylla en el minuto 24 y ganó en el Stade Bollaert-Delelis al Nimes (2-1). Ignatius Ganago, a pase de David Costa, puso por delante al equipo de Franck Haise, pero poco después Sylla vio la tarjeta roja por una fuerte entrada. Lo aprovechó el Nimes que al inicio de la segunda parte empató con el tanto del argelino Zinedine Ferhat. Pero a un cuarto de hora del final, Massadio Haidara marcó el tanto de la victoria local. El Lens arrebata la quinta plaza al Marsella que queda fuera de los puestos europeos a los que aspira el Stade Rennes que en el Roazhon Park goleó al Dijon (5-1) que consumó su descenso a la Ligue 2. Y eso que el cuadro de David Linares tomó ventaja a los nueve minutos con el gol de Yassine Benzia, de penalti.

Al cuarto de hora empató el equipo de Bruno Genesio gracias a Martin Terrier que hizo también el segundo en el tramo final Después, Flavien Tait hizo el tercero y Gerzino Nyamsi el cuarto. Clement Grenier, en el añadido, redondeó la goleada que deja al Rennes séptimo a un punto del Marsella y a dos del Lens. El Nantes se reencontró con el triunfo después de tres derrotas seguidas y salió del descenso para situarse en la zona de promoción tras ganar en el Stade De la Meinau al Estrasburgo (1-2). El equipo de Thierry Laurey tomó ventaja al borde del descanso gracias a Ludovic Ajorque pero en la segunda parte los visitantes dieron la vuelta a la situación por medio de Jean Charles Castelletto y Ludovic Blas.