INGLATERRA

El City no para tras Kayky y prepara otro golpe en Serbia

El club de Guardiola pretende adelanterse a sus competidores por la gran promesa serbia del Estrella Roja. Hay negociaciones por Andrija Radulovic, extremo de 18 años.

0
Andrija Radulovic.
MARKO DJURICA REUTERS

El Manchester City no para. Hace unos días hacía oficial la contratación de Kayky, una de las mayores promesas de Brasil, un jugador por el que muchos se habían interesado ya, pero el City fue el más rápido para firmar al talento de 17 años. El City cerró el traspaso del delantero del Fluminense en diez millones, haciendo todo lo posible para contratarlo antes de que explotara totalmente a nivel internacional para que no se eleve más el precio ni la competencia. Pues ese modus operandi pretende repetir con un prospecto en Los Balcanes.

Se trata de Andrija Radulovic, un extremo zurdo, que suele actuar a perfil opuesto en el Estrella Roja. Ha debutado en el primer equipo, pero todavía no juega ahí de manera constante y el City, según se apunta en Inglaterra ha tomado la delantera. Lleva un año siguiéndole después de que la temporada pasada cuajara un excelente partido ante el Tottenham en la victoria por 2-0 de los serbios en la fase de grupos de la Youth League. Radulovic hizo uno de los goles y rápidamente llamó la atención de varios clubes ingleses tras ese partido.

El análisis de Adrija Radulovic.

Radulovic llegó hasta los octavos de final de la Champions juvenil con el Estrella Roja, y le marcó en la competición otro gol al Olympiacos. Normalmente, actúa como extremo derecho, siendo zurdo, o bien alguna vez como volante izquierdo. Es internacional en las inferiores de Serbia y termina contrato con el Estrella Roja en 2022. El City tiene muy controlado el mercado balcánico, donde ha pescado últimamente. De hecho, la operación recuerda a la que realizó el verano pasado con Filipe Stevanovic, extremo también de 18 años del Partizan. Stevanovic es diestro, pero juegan preferentemente por el costado zurdo, al revés que Radulovic, y se quedó cedido en el Partizan. Con Radulovic el City podría utilizar la misma solución.