La Roma cae pensando en el United
Fonseca hizo rotaciones y cayó ante un Cagliari necesitado y en lucha por la salvación de la categoría. Carles Pérez marcó uno de los tantos giallorossi.
La Roma vuelve a pinchar en la Serie A, donde suma solo un punto en tres jornadas. Los giallorossi, ya sin objetivos ligueros, se presentaron en Cagliari con la cabeza puesta en la histórica semifinal de Europa League con el Manchester United del próximo jueves y cayeron ante un rival hambriento y en lucha por la salvación.
Fonseca hizo rotaciones y dejó fuera a varios titulares (entre ellos, Veretout, Mkhitaryan y Dzeko) y los suyos empezaron muy mal, encajando el 1-0 enseguida. En el 4', un centro de Nández peinado con la espuela por Joao Pedro llegó a Lykogiannis, que empujó el balón entre palos. Carles Pérez, en la delantera junto con Borja Mayoral, fue el giallorosso más activo de la tarde y puso las tablas en el 27', después de rematar al poste recibiendo un pase vertical de Pellegrini.
La necesidad de ganar de los sardos se notó en el arranque de la reanudación, cuando los de Semplici, entre el 57' y el 64', sentenciaron la contienda. Marin realizó el 2-1 con un zapatazo desde lejos y Joao Pedro, en un córner, firmó el tercero con un testarazo. Fazio recortó distancias anticipando a Godín en otro saque de esquina y la Roma en el tramo final se volcó al ataque en busca del empate, aunque sin éxito. Los rossoblú, gracias a tres victorias seguidas, alcanzaron a Benevento y Torino, y siguen su lucha por evitar el descenso, un objetivo absurdo considerando su plantilla. La Roma, por su parte, ya tiene imposible acercarse a los puestos de Champions y debe empezar a pensar en defender su séptimo puesto. El Sassuolo de De Zerbi ya solo tiene tres puntos menos.