NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
2
Amadou Haidara 45',Forsberg 66' (p)
Stuttgart STU
0
Naouirou Ahamada 13'
Finalizado

RB LEIPZIG-STUTTGART

El Leipzig aplaza el alirón del Bayern

El conjunto dirigido por Nagelsmann se impusó por 2-0 a un triste Stuttgart que jugó la mayoría del encuentro con diez.

Actualizado a
El Leipzig aplaza el alirón del Bayern

El RB Leipzig no pinchó y evitó que el Bayern cantase alirón desde el sofá. Un día después de la inesperada derrota de los muniqueses en Mainz (2-1), el conjunto dirigido por Nagelsmann se impusó por 2-0 a un triste Stuttgart que jugó la mayoría del encuentro con diez. De esta manera, la diferencia de puntos entre Leipzig y Bayern queda en siete. A falta de tres partidos por disputarse, los de Flick podrán volver a proclamarse campeón en dos semanas (el próximo fin de semana se juega las semis de la Pokal) frente al Gladbach.

El conjunto patrocinado por Red Bull fue claro dominador desde el principio, sobre todo tras la expulsión de Ahamada al cuarto de hora de partido por una entrada fea sobre Haidara. A partir de ese momento, el Stuttgart se limitó a defender ante un conjunto sajón que, a pesar de la superioridad numérica, tuvo dificultades a la hora de poner en serios apuros a Kobel en el marco visitante. Un disparo de Nkunku que desbarató el meta fue de lo poco reseñable por parte del Leipzig en el primer tiempo.

La cosa cambió de golpe tras la reanudación. Ni siquiera se habían disputado los dos primeros minutos del segundo período cuando Olmo percibió que la defensa del Stuttgart estaba desordenada y sirvió el cuero a Haidara para que el maliense adelantara a los suyos con un potente cabezazo. Se relajaron demasiado los toros rojos tras el tanto y permitieron que el Stuttgart volviera a meterse en el partido hasta que Mavropanos derribó a Forsberg en el área y el internacional sueco sentenció el choque desde los once metros. El Bayern tiene que esperar.

El Mönchengladbach, al borde de Europa y el Arminia, del descenso

El Borussia Mönchengladbach amplió sus opciones europeas al golear al Arminia Bielefeld (5-0), que se acerca al descenso de la Bundesliga, a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

El Borussia se reencontró con el triunfo después del revés contra el Hoffenheim el pasado fin de semana que redujo parte de sus aspiraciones. Se rehizo el equipo de Marco Rose en el Borussia Park de forma contundente.

En veinte minutos tenía el partido sentenciado. A los seis minutos el suizo Breel Embolo abrió la cuenta y al cuarto de hora el francés Marcus Thuram hizo el segundo. Cuatro después, una mano dentro del área de Christian Gebauer fue sancionado con un penalti transformado por el argelino Ramy Bensabaini, que estableció el 3-0.

No cambió el panorama en la segunda parte y el Mönchengladbach redondeó su triunfo ante un rival resignado con el gol de Embolo, el segundo en su cuenta, y el de Alessane Plea a cinco del final.

El conjunto de Marco Rose se sitúa séptimo, a cuatro puntos del Bayer Leverkusen que marca la zona Europea. El Arminia Bielefeld está en la frontera de la permanencia con un solo punto de renta respecto al Colonia, penúltimo. EFE