NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Eunate saca brillo a su guante

Segunda máxima asistente de la Primera Iberdrola, la defensa del Athletic es la mejor socia para el gol en el cuadro bilbaíno. Esta jornada, volvió a ser decisiva.

Actualizado a
Eunate celebra un gol con sus compañeras.
Athletic

Eunate Arraiza está siendo una de las grandes sensaciones en esta Primera Iberdrola, en la que presume de ser una de las jugadoras que más asistencias reparte entre sus compañeras. No es la que más, pero poco le falta para ello. Según la página oficial de la competición femenina, la defensa del Athletic acumula hasta diez pases de gol, siendo únicamente superada por la barcelonista Graham Hansen (14). Aunque otras fuentes de datos indican que la cifra de asistencias de la navarra asciende a doce.

Sea cual sea el número, lo que está claro es que el valor de Eunate para el Athletic es enorme. Su aporte atacante va más allá de las asistencias, con un gran número de centros medidos y decisivos en jugadas a balón parado y, sobre todo, desde el córner. Para entender mejor su peso en el equipo, cabe destacar que el Athletic lleva nueve goles marcados de estrategia en los últimos seis partidos. De ellos, ocho fueron iniciados por Eunate.

La navarra está en un momento muy dulce de su carrera. A sus 29 años, la defensora rojiblanca ha demostrado que no hay barreras en la vida para conseguir un sueño. La navarra, que sufre una severa sordera, es un ejemplo de superación en el fútbol. A base de trabajo y sacrificio, la futbolista de Biurrun ha conseguido hacerse un hueco en la élite del fútbol femenino. Con una Liga en su palmarés, Eunate no sólo compite al máximo nivel, incluyendo la Champions que jugó con el Athletic, sino que lo hace con un rendimiento superlativo sobre el verde.

Eunate empezó a dar patadas a un balón con siete años y dio sus primeros pasos como futbolista en el Lagunak, en el que debutó en Primera con 14 años y desde el que dio el salto con 21 años al Athletic. Con el cuadro bilbaíno afronta su novena temporada y lo hace siendo uno de los pilares del primer equipo, que acaba de firmar su mejor racha de este curso, tras tres jornadas consecutivas ganando. Un ritmo en el que, sin ninguna duda, Eunate ha sido más que decisiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?