TENERIFE

Dani Hernández suma 301 minutos sin recibir goles

El ex blanquiazul Iñaki Sáenz, en Las Gaunas, fue el último en vulnerar al portero que ya lleva tres partidos imbatido. Solo Mallorca, Espanyol y Sporting encajan menos que el Tenerife.

0
Dani Hernández suma 301 minutos sin recibir goles
JUAN GARCIA CRUZ / DIARIO AS

El Tenerife de Ramis se construye de atrás para adelante. Eso está claro. Es cierto que le cuesta un mundo generar ocasiones de gol, pero encajar, recibe más bien poco. Tanto es así que solamente tres equipos le mejoran. Además, Dani Hernández ha bajado la persiana y ya acumula 301 minutos imbatido.

Fue el ex blanquiazul Iñaki Saénz, del Logroñés, el último que supo vulnerar al hispano venezolano. Desde entonces, ni el Sporting de Gijón (con el pichichi de la categoría incluido), ni Cartagena ni Mirandés lo consiguieron. Es más, es que apenas tuvieron ocasiones para anotar.

De esta manera, el Tenerife suma 29 goles en contra, solo mejorado por el Real Mallorca (22), Espanyol (23) y Sporting (25). En lo que va de campaña, los blanquiazules acabaron invictos en 17 partidos -once veces con Dani bajo palos y seis con Adrián Ortolá-, una cifra poco alcanzada en las últimas temporadas (en toda la pasada, por ejemplo, se sumaron 15).

"La seguridad atrás nos da puntos", resumió Ramis tras el 0-0 en Anduva. "Eso es muy importante. Tenemos buenos números en rendimiento defensivo, a nivel colectivo. Es muy difícil en esta categoría mantener porterías a cero, y ya sabemos lo que pasa cuando te encuentras con equipos con muchos goles en contra, te condenan. El trabajo es bueno", se congratuló.

A pesar de esta buena racha, el Tenerife tuvo otra mejor entre diciembre de 2020 y enero de 2021 ya que entre Liga y Copa del Rey estuvo cinco encuentros sin encajar acumulando 550 minutos. Fue Fer Niño, del Villarreal, quien cortó los buenos registros eliminando a los insulares del trofeo del KO en el minuto 89.

Al Castellón, su rival de este fin de semana, ya le enfrentó en dos ocasiones este curso y en sendos duelos tampoco encajó: en Liga venció 0-1 y en Copa lo hizo por 0-2, ambos casos en Castalia.