NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“A estas alturas de la temporada sumar siempre es bueno”

JIM asegura que su equipo no se conformaba con el 0-0, pero subraya la importancia de puntuar: “Los empates te dan ese plus añadido para ir marcando diferencias en la parte baja”.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez, que ha querido agradecer a la afición el apoyo mostrado al equipo en el trayecto desde el hotel de concentración a La Romareda, asegura que sus jugadores no se conformaban con el empate, pero subraya que puntuar a estas alturas de la temporada siempre es bueno: “Llevamos una dinámica de sumar y no podemos romperla en este esprint final. Quedan seis jornadas y tenemos que lograr aún bastantes puntos para conseguir el objetivo de la permanencia”.

Valoración: “En primer lugar tengo que dar las gracias a la afición del Zaragoza, que hoy nos ha traído desde el hotel. Hemos querido brindarles la victoria y a lo mejor luego con mis manifestaciones parece que me conforme, lo que pasa es que también hay que respetar al rival. No hemos podido ganar, pero muchas veces es mejor sumar que perder. El Sporting venía con una serie de partidos adversos y en su once inicial han hecho dos variantes también por respeto a cómo nos comportamos nosotros en La Romareda. Es verdad que nos cuesta generar y que el Sporting se ha descubierto muy poco. Sus transiciones son muy buenas, nos han podido hacer daño y, sin embargo, el equipo ha estado muy atento a esas contras y, sobre todo, muy metido durante los noventa minutos”.

¿Conformarse con el empate?: “Al final del partido, y eso dice mucho de la ambición del equipo, el empate sabía a poco porque no se ha festejado. Hay que entender que a la altura de la temporada en la que estamos sumar siempre es bueno. Los empates que hemos tenido otras jornadas te dan ese plus añadido para ir marcando diferencias en la parte baja. En este caso estamos hablando de dos equipos que al principio de la temporada tenían el mismo objetivo y ahora es diferente. Y nosotros llegamos tras perder en Girona y ellos tras tres derrotas consecutivas, por lo que hay un respeto mutuo entre ambos equipos, más que una falta de ambición”.

Recta final: “Tenemos que mirar el partido de Lugo. Somos dos equipos que estamos muy ajustados en la clasificación y ellos llevan una segunda vuelta un poco extraña, ya que en la primera iba con buenos números. Quedan seis jornadas, tenemos 42 puntos y aún quedan muchos por conseguir para lograr nuestro objetivo, que es la permanencia”.

Cambios: “Hemos tenido un poco de desgracias, ya que Cristian ha sufrido unas molestias en el gemelo y nos ha bloqueado un cambio y también Zapater tenía unas molestias que iban a más. El doctor, que le ha atendido en el descanso, me ha dicho que no sabía cuánto podría continuar, pero que era un golpe que seguro que se le iba a contraer. Por tanto, hemos hecho cambios obligados por las molestias”.

Duelos directos de la zona baja: “Nosotros también tenemos un par de enfrentamientos en estas seis jornadas. Debemos mirarnos a nosotros y tenemos que sumar aún bastantes puntos para lograr el objetivo”.

Trayectoria del equipo desde su llegada: “Siempre ensalzo el esfuerzo y el grado de compromiso de mis jugadores. Hoy es un partido que a lo mejor a través de la televisión no es tan atractivo por la escasez de jugadas y por el respeto mutuo, pero hay que competir. Es verdad que llevamos una dinámica de sumar y no podemos romperla en este esprint final”.