NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - GRANADA

Diego Martínez: "El Sevilla ya es el campeón de su Liga"

El Granada medirá en el Pizjuán sus opciones de seguir peleando por una plaza europea hasta final de Liga. "Lleva 17 puntos al quinto y eso es un tremendo éxito", afirma el técnico nazarí.

Actualizado a
Diego Martínez, dando instrucciones en un entrenamiento.
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

Diego Martínez mantiene el discurso ambicioso y espera ver la mejor versión de su equipo también en el Sánchez Pizjuán. Allí disputará el Granada este domingo su partido número 52 de la temporada. La salvación ya es un hecho, pero en Los Cármenes no descartan pelear por una plaza europea hasta el final.

El Sevilla, candidato al título: “El Sevilla es campeón ya de su Liga. Uno ve la clasificación a falta de seis jornadas y le saca 17 puntos al quinto, eso en sí mismo, y con los tres equipos que tiene por delante, es un tremendo éxito. Está compitiendo la Liga y todo lo que venga para ellos creo que entra en el terreno de lo extraordinario. Son unos números y unas sensaciones brutales”.

¿Cómo se le puede meter mano al Sevilla?: “Es un equipo que está en un nivel magnífico. Lleva una regularidad tremenda y han sumado 19 de los últimos 21 puntos y más allá del resultado, sus sensaciones son muy buenas. Son partidos donde el error se penaliza muy caro, debes estar muy eficaz y nos enfrentamos a un rival tipo United, tipo Nápoles, de los de la parte alta, con mucha calidad a nivel individual y colectivo”.

Permanencia atada: “La virtualidad no existe en el fútbol. Mientras matemáticamente no esté… 42 puntos son una muy buena puntuación, pero en el fútbol es o no es. Hemos estado todo el año entre los diez primeros. Pocas veces el equipo ha estado tan liberado en sensaciones y en juego, no eso sí en fatiga. Es verdad que estamos muy cansados, eso es una realidad. Mañana afrontamos el partido número 52, hoy apenas han podido entrenar los jugadores que jugaron el otro día e incluso los que jugaron menos arrastran fatiga acumulada, pero la motivación en este equipo nunca ha sido un problema. Siempre queremos mejorar. Este equipo compite siempre en cualquier circunstancia. Las sensaciones, más allá del cansancio, son muy buenas y muy ilusionantes ante un rival tan potente y en un escenario tan bonito como es el Sánchez Pizjuán”.

Las bandas del Sevilla, muy fuertes: “Tenemos una idea en la cabeza, un plan, pero lo importante es lo que seamos capaces de hacer en el campo. Vamos a tener que hacer un partido de sobresaliente o matrícula de honor, esa es la ambición y la ilusión que tenemos. Ser eficaces, estar organizados, saber que es un rival que te exige muchísimo colectivamente, que maneja muchos recursos y que es capaz de jugar con diferentes sistemas, es capaz de correr, atacar organizado, tiene precisión… Vamos a tener que hacer muchas cosas bien, pero con esa ilusión vamos. La ambición de este equipo siempre es mejorarse y eso es lo que queremos”.

Cambios en el once: “Siempre ha habido variaciones de jueves a domingo, es la línea del equipo. Confiamos en todos, es cierto que tenemos jugadores tocados, no sabemos exactamente de quién vamos a disponer realmente para entrar desde el principio. Los que salgan lo van a hacer bien. Todos nos han traído hasta aquí y nos han hecho vivir momentos extraordinarios. Está siendo una temporada tan exigente como bonita y estimulante para todos”.

Elogios de Lopetegui al Granada: “Lopetegui está dejando huella en el Sevilla y eso es muy difícil por la trayectoria de éxito que lleva en los últimos tiempo. Julen está consiguiendo un gran éxito. Me atrevería a decir que no continuaron en Champions porque no tuvieron acierto en los primeros 25-30 minutos de Dortmund, en los que estuvieron a un nivel sensacional. Los veo consistentes, los veo seguros, con ritmo… Nos enfrentamos a un equipo que está especialmente bien en estos momentos. Llevan 17 puntos al quinto y compitiendo por lo máximo. En sí mismo es un éxito en un equipo que está plagado de muy buenos jugadores tanto en cantidad como en calidad”.

Luis Suárez: “Está con muchas ganas, como Domingos Quina, Fede Vico, Adrián Marín… Todos tienen muchas ganas de jugar y competir y así lo han demostrado durante todo el año”.