NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Soldado lidera la persecución

El delantero, ya renovado hasta 2022, enfila la recta final de la temporada en racha. Su doblete al Eibar (suma 13 tantos oficiales) mantiene viva la ilusión de alcanzar la séptima plaza y volver a Europa.

Actualizado a
Soldado y Kenedy celebran el 3-1 al Eibar, obra del '9' rojiblanco.
AFP7 vía Europa Press

Europa. Esa es la palabra del año en la Granada futbolística. El Granada puso fin a su excelsa andadura por el continente en Old Trafford, pero las miradas en Los Cármenes siguen apuntando de lleno a la competición europea. La plantilla, el cuerpo técnico y los aficionados, éstos desde sus casas, saborearon hasta el último segundo de su aventura en la Europa League. Y ahora, ya fuera de la competición, exprimirán hasta la última opción de regresar de nuevo la próxima temporada. El reto es mayúsculo, pero no imposible.

La persecución de esa séptima plaza que da derecho a jugar en Europa la temporada que viene tiene en Soldado uno de sus grandes impulsores. El delantero, recién renovado automáticamente por partidos hasta 2022, está firmando una temporada para enmarcar y alcanza este tramo final de Liga en muy buen momento y con el gatillo bien engrasado. Sus dos goles ante el Eibar resultaron decisivos en la victoria rojiblanca. Ya son 13 los tantos que ha marcado esta temporada (25 hizo el curso pasado), ocho en Liga, tres en Europa League y dos en Copa.

Soldado y el Granada quieren más. Y, por supuesto, Diego Martínez aprieta para que su equipo se vacíe hasta el final en busca de renovar billete europeo: “Nos hemos ganado el derecho de seguir compitiendo. Nos miramos a nosotros para crecer y mejorar como equipo. Pensar poco y hacer mucho”. La desventaja con respecto al Betis, séptimo, es de siete putons. Quedan 18 en juego. Mucha tela. Pero en Los Cármenes no se rinde nadie y el calendario aún reserva un Betis - Granada en la jornada 35 aparte de lo duelos ante Sevilla (este domingo), Barcelona (el próximo jueves) y Real Madrid (jornada 36).