NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1 - CÁDIZ 1

Aprobados y suspensos del Cádiz: Cala y Ledesma, los protagonistas

Un gol de Cala y una gran actuación del portero, que evitó la goleada, fueron los que salvaron un punto de oro para los amarillos en una tarde con muchas rotaciones.

Aprobados y suspensos del Cádiz: Cala y Ledesma, los protagonistas
Getty

Ledesma. El mejor del partido, o el único que demostró estar dentro del partido durante la primera parte. Si el partido no acabó con la derrota por goleada fue gracias a su buen hacer. En el minuto 5 ya tuvo que hacer la primera intervención tras un disparo de Óscar Plano. Poco después otra en el 11' que avisaba de lo que venía. En el 14' ya no logró detener el disparo de Plana que acabó en el gol. Las paradas siguieron sucediéndose.

Akapo. Evitó el segundo gol del Valladolid en el minuto 89. Estuvo mal en defensa. Sus rivales le ganaban la espalda o lo pillaban mal posicionado. Tampoco consiguió entenderse demasiado con Iván Alejo, lo que restó al ya de por sí poco ataque del equipo en el día de hoy.

Marcos Mauro. Empezó dentro de la mala dinámica del equipo en Valladolid. Muy inseguro y con imprecisiones peligrosas para su portero. En la segunda parte era otro y regresó su solidez.

Juan Cala. Autor del gol cadista. De menos a más. Empezó el encuentro con una desconcentración importante y cometió fallos que puso en apuros al Cádiz. Poco a poco fue entrando en el partido y en el 64' estuvo atento para acabar empujando el balón y subir el empate al marcador.

'Pacha' Espino. No fue su día en defensa. Estuvo muy impreciso y cometiendo errores que no acostumbra. En ataque continuó subiendo por banda e intentó poner centros. Vio la quinta tarjeta amarilla en el 27' y se perderá el próximo encuentro. Sustituido en el 58’ por Iza Carcelén.

Iván Alejo. Era su regreso a casa. Al menos puso intensidad, cosa que faltó en el resto del equipo durante la primera parte. En la segunda parte se creció y acabó siendo el mejor del partido. Gran trabajo del extremo que quiso reivindicarse como titular. Se entendió mejor con Iza en el lateral. Vio la tarjeta amarilla en el 82'.

Augusto Fernández. Volvía a sumar minutos once jornadas después. Mal partido del argentino que no consigue hacer gala de su experiencia en la categoría. Sustituido por Fali en el 58’.

Garrido. La primera parte fue mala, dentro de la tónica general del encuentro de los amarillos, pero en la segunda parte mejoró mucho dejando ver a ratos al Garrido de siempre.

Malbasic. No apareció demasiado y pasó desapercibido en el encuentro. Se basó en intentar sumar en defensa.

Pombo. Hubiese sido la oportunidad de reivindicar un hueco en el equipo, pero no lo hizo. Apareció muy poco y cuando lo hizo no destacó ni consiguió generar en ataque. Jugador de posesión de balón al que hoy tampoco le duró. Sustituido en el 58' por Sobrino.

'Choco' Lozano. Muy poco o casi nada durante la primera parte. Intentó un disparo lejano en el minuto 30, pero el balón salió muy alto. No está a su nivel aún o se contagió de la dinámica del equipo. En el segundo tiempo mejoró bastante siendo más reconocible, peleando todo. Acabó el partido exhausto.

Desde el banquillo.

Fali. Sustituyó a Augusto Fernández en el 58'. El jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo. Sacrificio donde Cervera lo mande. Hoy volvió a actuar como centrocampista y sumó mucho al equipo. Vio la amarilla en el 59' por un pisotón a Plano.

Rubén Sobrino. Fue el recambio de Pombo en el 58'. Sobrino aporta mucho al equipo en ataque. En este caso supo pausar un poco las ansias por ir arriba. El equipo gana mucho con él en el campo. Además, sabe sacrificarse en defensa.

Iza Carcelén. Entró en el 58' por 'Pacha'. Cambió el juego por la banda derecha completamente. Se entendió bien con Iván Alejo, se sumó al ataque y sacó el córner que finalizó con el gol de Cala para los amarillos. Regresó su mejor versión.

Álvaro Negredo. Sustituyó a Iván Alejo en el 86'. Muy poco tiempo en el campo, sin valoración.

José Mari. Entró en el 86' por Garrido. Muy poco tiempo en el campo, sin valoración.

Entrenador, Álvaro Cervera. La acumulación de partidos en una semana le hizo rotar a casi todo el equipo, cosa que acabó mal. Una de las peores primeras partes de la temporada. Quizás el mensaje que se lanzó al hacer tantos cambios en un once no fue el más adecuado. En el descanso supo leer las necesidades del equipo y con los primeros tres cambios dio un giro al encuentro y consiguió salvar un punto.