NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - OSASUNA

Celta y Osasuna se enfrentan con los deberes ya hechos

Ambos conjuntos se encuentran en zona de nadie, sin peligro de descenso y sin aspiraciones europeas. No podrán lograr la salvación matemática en esta jornada.

Actualizado a
Brais Méndez golpea el balón en presencia de Iago Aspas durante un entrenamiento.
RC CELTADIARIO AS
Ampliar

La tranquilidad inunda las vidas de Celta y Osasuna en este último mes de campeonato. Ambos equipos se encuentran en zona de nadie, tan lejos del abismo del descenso como de la ilusión por las plazas europeas. Su única motivación es terminar lo más arriba posible, por el orgullo y por el premio económico que otorga la clasificación (sigue el partido de hoy en As.com).

Los navarros llegan a esta fase en su mejor momento, con tres victorias consecutivas y seis partidos sin perder. Desde que la directiva confirmó a Arrasate sin matices, el despegue ha sido extraordinario y están firmando una segunda vuelta con números de Europa. La permanencia no es matemática todavía, y tampoco lo será ganando en Vigo, pero nadie duda que estarán el año que viene en Primera.

Lo mismo sucede en el Celta. Deberán esperar para celebrar la salvación matemática, pero ni el más pesimista piensa en el agobio de las dos anteriores campañas. Tampoco el más optimista se atreve a soñar con Europa. Le han condenado los duelos con los siete primeros, pues tienen el peor bagaje de LaLiga con los de arriba: un empate y diez derrotas. Pero Coudet llegó para salvar al Celta y lo ha logrado.

El técnico argentino del conjunto vigués no prepara cambios en el once y apostará por su habitual alineación de gala, con Mallo en un extraordinario momento de forma y Aspas y Denis peleando por ser los mejores asistentes de LaLiga. Será una reválida para jugadores como Murillo o Aarón Martín, señalados en las últimas jornadas por su bajo rendimiento.

Todo lo contrario sucederá en Osasuna, pues Arrasate realizará varios cambios en su once y dará descanso a jugadores importantes como Aridane o Lucas Torró. Será un partido especial para Oier Sanjurjo, cuya única experiencia fuera de Pamplona sucedió en Vigo, donde dejó un grato recuerdo.