NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 4

Segunda B Grupo 4; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 4

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 4 de la Segunda Fase del Grupo 4 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Recreativo Granada y Las Palmas Atlético
@CanteraNazari

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo C (Ascenso)

Betis Deportivo 3 - Algeciras 0

Betis: Dani Rebollo; Carmona, Luis Martínez, Callejón, Julio Alonso (Juan Serrano, 74'); Marchena (Simón, 61'), David Ramos (Chema, 74'); Baena (Delgado, 61'), Rodri (Isra Cano, 85'), Calderón; y Mizzian.

Algeciras: Vallejo; Almenara (Ramón, 71'), Fran Serrano (Trapero, 71'), Robin, Alcázar; Llinares, Barrera (Yelko, 49'), Iván Turrillo (Leiva, 71'), Corbalán; Romero (Dani Sales, 63') y Canillas.

Goles: 1-0 (11'): David Ramos. 2-0 (28'): David Ramos. 3-0 (57'): Luis Martínez.

Árbitro: Román Román, colegio castellano-leonés. Amarilla a Marchena; Iván Turrillo y Corbalán.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Ante 400 espectadores.

Victoria importantísima para un Betis Deportivo que depende de sí mismo para jugar la fase de ascenso a la Segunda División. El gran protagonista del choque fue David Ramos con un brillante doblete y con una actuación magistral. Los verdiblancos se adelantaron muy pronto con un chut preciso de David Ramos que sorprendió al meta Vallejo. El propio centrocampista malagueño aumentaría la renta en el electrónico tras una gran jugada de Julio Alonso por la banda izquierda. En el segundo tiempo, el cuadro de Manel Ruano sentenciaría la contienda con un remate del capitán Luis Martínez.

Linares Deportivo 1 - San Fernando 1

Linares: Razak; Perejón (Neto, 89'), José Cruz, Josema, Villarejo; Gabri (Marc Mas, 46'), Fran Lara, Rodri; Carnicer (Julio Gracia, 63'), Rubén (Toni García, 63') y Hugo Díaz (Peque, 78').

San Fernando: Matías; Gabi Ramos, Amelibia, Juan Rodríguez, Varela; Lolo González (Verge, 89'), Toscano; Biabiany (Perdomo, 74'), Hugo, Manu Moreno y Francis Ferrón (Dopi, 67').

Goles: 0-1 (28'): Francis Ferrón, de penalti. 1-1 (75'): Hugo Díaz.

Árbitro: Escriche Guzmán, colegio valenciano. Amarilla a Villarejo, Rodri, Josema, Fran Lara; Biabiany, Hugo, Amelibia y Matías.

Incidencias: Municipal de Linarejos. Sin público.

El Linares jugará el play off de ascenso a Segunda División trece años después tras sumar un punto ante el San Fernando. El conjunto de Jovan Stankovic se adelantó en el primer tiempo en el marcador tras una pena máxima cometida por Villarejo que Francis Ferrón envió al fondo de la red. El cuadro minero lo intentó tras el tanto encajado pero el arquero debutante Matías estuvo muy acertado bajo los palos. Tras el descanso, Alberto González cambió la cara de su equipo con la entrada de gente fresca en ataque. Así, en el 75' Hugo Díaz igualaría la contienda tras aprovechar una indecisión de la zaga aculina. Finalmente reparto de puntos en Linarejos.

UCAM Murcia 3 - Atlético Sanluqueño 2

UCAM: Unai Agirre; Johan (Chacartegui, 76'), Charlie Dean, Josete, Alberto (Javi Moreno, 69'); Adri León (Admonio, 28'), Rafa de Vicente, Xemi; Liberto (Jannick, 76'), Santi Jara y Aketxe (Espina, 69').

Sanluqueño: Marcos Allen; Navas, José Romero, Javi Barrio, Carrión (De Rueda, 82'); Caballé, Theo García (Bautista, 46'); Arasa, Juanjo (Ballardo, 59'), Armental; y Cervero (Geijo, 76').

Goles: 0-1 (2'): Caballé. 1-1 (5'): Xemi. 1-2 (18'): Armental. 2-2 (64'): Aketxe, de penalti. 3-2 (80'): Jannick.

Árbitro: García Aceña, colegio valenciano. Amarilla a Liberto, Alberto, Aketxe, Johan, Chacartegui; Theo García, Carrión, Marcos Allen, Güiza y Javi Barrio.

Incidencias: La Condomina.

El UCAM Murcia se impuso al Sanluqueño en un partido muy atractivo y con mucho goles y certifica con estos tres puntos su presencia en el play off de ascenso a Segunda División. Los gaditanos se adelantaron muy pronto con un tanto de Marc Caballé, sin embargo, Xemi devolvió las tablas al electrónico tres minutos después tras una asistencia medida de Liberto. El cuadro de Pedro Buenaventura se pondría de nuevo por delante antes del descanso con un testarazo de Adrián Armental. Tras la reanudación, los pupilos de Salmerón se hicieron con el control del juego y remontaron el luminoso con un tanto de penalti de Aketxe y otro de Jannick a pase de Chacartegui.

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo D (Acceso 1º RFEF)

Sevilla Atlético 1 - Cádiz B 2

Sevilla: Alberto; Carmona, Aspar, Kibamba, Juan María; Pedro Ortiz (Zarzana, 80'), Nacho Quintana (Johansson, 72'), Luismi Cruz; Juanlu (Vacas, 80'), Simo (Carlos Álvarez, 72') e Isaac (Casas, 80').

Cádiz: Juan Flere; Álex Martín, Saturday, Gudelj, Baró; Duarte, Sergi (Bastida, 70'); Carrasco (Espínola, 70'), Boselli (Mamady, 46'), Vázquez (Rodallega, 76'); y Manu Nieto (Jordi Tur, 76').

Goles: 1-0 (27'): Luismi Cruz. 1-1 (60'): Manu Nieto. 1-2 (71'): Álex Martín.

Árbitro: Amar Ahmed, colegio melillense. Amarilla a Pedro Ortiz, Carmona, Aspar, Juan María; Saturday, Baró, Javi Pérez y Álex Martín.

Incidencias: Estadio Jesús Navas. Sin público.

Triunfo sorprendente del filial del Cádiz en el Jesús Navas ante un Sevilla Atlético que acusó la importante ausencia en el once por sanción de su máximo goleador Iván Romero. El conjunto de Paco Gallardo se adelantó en el primer tiempo con un golazo desde fuera del área de Luismi Cruz. Tras el descanso, el cuadro de Alberto Cifuentes puso una marcha más y logró voltear el electrónico ante un timorato filial hispalense. El empate lo firmó Manu Nieto tras una asistencia de Baró, mientras que el tanto de la victoria amarilla llegó en un saque de esquina que Álex Martín culminó con acierto.

Córdoba 1 - Tamaraceite 1

Córdoba: Edu Frías; Puga (Moutinho, 91'), Djetei, Farrando, Jesús Álvaro; Del Moral, Javi Flores (Mario Ortiz, 78'), De las Cuevas (Robles, 71'); Nahuel (Piovaccari, 78'), Moussa (Luismi, 46') y Willy.

Tamaraceite: Nauzet; Ayhtami, Alberto, David García, Jordan; Casais, David González, Toni Segura (Aníbal, 60'), López Silva; Quintero (Fajir, 73') y Asdrúbal (Marrero, 81').

Goles: 1-0 (55'): De las Cuevas. 1-1 (65'): David González, de penalti.

Árbitro: García Gómez, colegio extremeño. Amarilla a Javi Flores, Farrando, Del Moral, Robles; Quintero, Asdrúbal y López Silva.

Incidencias: El Arcángel. Ante cerca de 400 espectadores.

El Córdoba no pudo pasar del empate ante el Tamaraceite en el debut del extécnico del filial Germán Crespo en el banquillo andaluz. La primera parte estuvo muy competida, con mucho centrocampismo y con escasas llegadas claras. La ocasión más relevante del primer tiempo la tuvo Toni Segura con un mano a mano que salvó el meta Edu Frías. Tras el descanso, los blanquiverdes se adelantaron en el marcador gracias a un preciso pase de Luismi que el veterano Miguel de las Cuevas aprovechó para batir al meta Nauzet. La reacción del equipo de Chus Trujillo fue inmediata, logrando el empate con un tanto de penalti a lo Panenka de David González. Finalmente tablas en El Arcángel que deja mejor sabor de boca a los visitantes.

Real Murcia 0 - RB Linense 0

Murcia: Champagne; Adán Gurdiel, Miguel, Edu Luna, Molinero (Yeray, 72'); Mario Abenza, Verza (Rognny, 72'); Guille Lozano (Iván Pérez, 58'), Carrillo, Fuentes (David Segura, 11'); y Alberto Toril.

Linense: Nacho Miras; Arroyo (Alcalde, 46'), Mikel, Danese, Sergio; Masllorens, Coulibaly (Huertas, 90'); Din, Chironi, Koroma (Loren, 70')(Holgado, 86'); e Iván Martín (Pito Camacho, 46').

Árbitro: Fernández Vidal, colegio valenciano. Amarilla a Edu Luna, Mario Abenza, Molinero; Danese, Iván Martín y Sergio.

Incidencias: Enrique Roca de Murcia. Ante 1.826 espectadores.

La Balona asciende a la Primera RFEF tras cosechar un empate en el Enrique Roca de Murcia. La primera parte fue muy cerrada, con un juego muy espeso por parte de los dos conjuntos y con escasas ocasiones claras de gol. La más clara del primer acto y del partido fue para el cuadro de Loreto con una pena máxima que Carrillo falló ante la gran estirada del meta Nacho Miras. El equipo pimentonero apretó tras la reanudación ante un Linense arropado atrás, conscientes de que el empate les valía para lograr el ansiado ascenso. Mario Abenza y Alberto Toril tuvieron las más claras de los murcianos en el segundo tiempo, pero sin fortuna ante la meta de una Balona muy conservadora.

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo E (Acceso 2º RFEF)

CD El Ejido 2012 4 - Marino 0

El Ejido: Wilfred (Godino, 2'); Adri Cova, Checa, Cristian Moreno, Jonxa (Zubiri, 46'); Isaiah, N'Diaye (Olavide, 46'), Víctor Pérez; Juanje (Ferraz, 56'), Toni Dovale y Etxaniz (Boris, 46').

Marino: Galván; Niki (Nami, 46'), Anaba, Olivera, Saavedra; Alemán, Samu Arbelo (Jurgen, 71'), Ekangamene, Al Moukthar (Gueye, 52'); Borja Llarena (Faris, 84') y Rodrigo (Ilias, 84').

Goles: 1-0 (9'): Etxaniz. 2-0 (12'): Checa. 3-0 (19'): Etxaniz. 4-0 (29'): Etxaniz.

Árbitro: Yuste Querol, colegio valenciano. Amarilla a Adri Cova, Zubiri; Gueye y Samu Arbelo.

Incidencias: Municipal de Santo Domingo. Sin público.

Victoria muy contundente del CD El Ejido ante un Marino que certifica su descenso matemático a la Tercera RFEF tras esta dura derrota. El conjunto de Fran Alcoy cuajó una primera mitad brillante en la que sentenció el encuentro gracias a un hat-trick magistral del delantero Etxaniz y a un tanto de Checa. Tras el descanso, los pupilos de Kike de Diego ofrecieron una buena imagen a pesar de la distancia notoria en el electrónico. Los canarios tuvieron diversas ocasiones para maquillar el luminoso, pero el guardameta Godino lo evitó con intervenciones de mucho mérito.

Recreativo Granada 0 - Las Palmas Atlético 1

Granada: Joao Costa; Fobi (Álvaro Bravo, 69'), Montoro, Barcia (Plomer, 82'), Torrente, Alberto; Isma Ruiz, Aranda, Miguel (Dieguito, 69'); Caio Emerson (Echu, 89') y Nuha.

Las Palmas: Sergi Puig; David Vicente, Carmona, Abreu, Cardona; Saúl Coco (Yeray, 77'), Sato, Diego; Joel del Pino (Ale Ojeda, 86'), Clau (Juan Fernández, 70') y Siverio (Elejalde, 77').

Gol: 0-1 (6'): Siverio.

Árbitro: Gómez Lameiro, colegio gallego. Amarilla a Torrente, Barcia, Echu; Carmona, Juan Fernández y Sato.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Granada CF. Sin público.

El filial amarillo regresa a la senda de la victoria a costa de un Recreativo Granada que está perdiendo el colchón de puntos que ha había logrado en la primera fase de la competición. El tanto de los tres puntos del conjunto de Juanma Rodríguez llegó en el 5' de encuentro con un saque de esquina servido de manera brillante por Sato que Siverio remató al fondo de la red con un preciso testarazo. Los andaluces tuvieron opciones claras para cosechar un empate, pero se toparon con un Sergi Puig muy inspirado. El filial canario se aproxima a la zona de acceso a la Segunda RFEF.

Yeclano Deportivo 3 - Marbella 1

Yeclano: Gianni; Fortes, Fran Martínez, Ayoze, Luis Castillo; Gastón, Vaquero (Javi Saura, 54'); Víctor Fenoll (Carlos Felipe, 84'), Alberto Oca, Karim (Tonete, 84'); e Iker Torre (Chino, 69').

Marbella: Herrero; Marcos Ruiz (Busquets, 79'), Eliseo, Ortuño (Gustavo, 72'), Redru; Granero (Javi Añón, 64'), Álex Bernal, Edu Ramos; Nacho (Tresaco, 72'), Callejón y Chumbi (Ferddy, 79').

Goles: 1-0 (30'): Luis Castillo. 2-0 (47'): Vaquero. 3-0 (83'): Karim, de penalti. 3-1 (87'): Tresaco.

Árbitro: Rodríguez Carpallo, colegio valenciano. Expulsó a Alberto Oca (2, 92'). Amarilla a Gastón, Karim, Víctor Fenoll, Fortes, Fran Martínez; Edu Ramos, Gustavo, Busquets y Granero.

Incidencias: La Constitución. Ante unos 1.000 espectadores.

Cuarta victoria consecutiva para un Yeclano que está en estado de gracia y que se impuso con justicia a un Marbella que encaja su primera derrota desde la llegada de Abraham García al banquillo costasoleño. Luis Castillo adelantó al cuadro de Alejandro Sandroni en el primer tiempo con una magnífica volea que sorprendió al meta Herrero. Tras el descanso, Vaquero aprovechó un rechace dentro del área para aumentar la renta en el marcador. La sentencia la firmó Karim con un tanto desde el punto de penalti. Tresaco maquilló el resultado para los andaluces a pocos minutos del final tras un buen pase de Ferddy Roca.

Lorca Deportiva 2 - Recreativo de Huelva 1

Lorca: Iván Martínez; David Ardil (Coyette, 88'), Robert Costa, Galiano, Sergio Rodríguez; Serrano, Gondra; Dani Vega, Diego Peláez (Emilio, 82'), Cellou (Britos, 59'); y Carrasco (Silvente, 88').

Recreativo: Nauzet; Cera, Antonio Leal, Diego Jiménez, Alfonso (Madrigal, 64'); Dani Molina, José Antonio (Sillero, 71'), Fran (Moyano, 71'); Szymanowski (Barroso, 64'), Quiles y Chuli (Seth Vega, 46').

Goles: 0-1 (10'): Quiles. 1-1 (30'): Carrasco. 2-1 (58'): Gondra.

Árbitro: Rodríguez Recio, colegio madrileño. Amarilla a Galiano y David Ardil.

Incidencias: Francisco Artés Carrasco. Ante unos 500 espectadores.

Cuarta derrota consecuvita para un Decano que salvo milagro jugará la próxima temporada en la quinta categoría del fútbol español. El conjunto de Carlos Pouso comenzó con buen pie el encuentro, aprovechando un robo de Alenxander en campo rival para que Quiles batiera al meta Iván Martínez con un disparo ajustado. Tras el tanto encajado, los onubenses retrocedieron unos metros y los lorquinos apretaron en busca de un empate, un objetivo que lograron en el 30' con un gran remate del ariete Carrasco. En el segundo tiempo, los de Asensio marcaron el tanto de la victoria tras un disparo de Gondra que sorprendió al meta Nauzet. El Recreativo pudo empatar, pero se topó con Iván Martínez y con la madera.

Próxima jornada Grupo 4, Subgrupo C

Atlético Sanluqueño - Betis Deportivo (02/05/2021)

Algeciras - Linares Deportivo (02/05/2021)

San Fernando - UCAM Murcia (02/05/2021)

Próxima jornada Grupo 4, Subgrupo D

Cádiz B - Real Murcia (02/05/2021)

RB Linense - Córdoba (02/05/2021)

Tamaraceite - Sevilla Atlético (02/05/2021)

Próxima jornada Grupo 4, Subgrupo E

Lorca Deportiva - Las Palmas Atlético (02/05/2021)

Yeclano Deportivo - Recreativo de Huelva (02/05/2021)

CD El Ejido 2012 - Marbella (02/05/2021)

Recreativo Granada - Marino (02/05/2021)