NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 1

Segunda B Grupo 1; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 4

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 4 de la Segunda Fase del Grupo 1 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Segunda B Grupo 1; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 4
@clubdepguijuelo

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo C (Ascenso)

Valladolid Promesas 0 - Celta B 5

Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Vilarrasa (Apa, 79'); Fran Álvarez (Mikel, 79'), Oriol; Castri (Paulo Vitor, 46'), Zalazar, Moha (Elliot, 62'); Benito (Víctor Socorro, 79').

Celta B: Álvaro Fernández; Carreira, Carlos Domínguez, Pampín, Lucas Cunha; Holsgrove, Markel, Alberto Solís (Lautaro, 65'), Diego Barri (Iker Losada, 65'); Soni (Raúl Blanco, 81'), Manu Justo (Gabri Veiga, 65').

Goles: 0-1 (16'): Alberto Solís. 0-2 (68'): Holsgrove. 0-3 (70'): Soni. 0-4 (75'): Soni. 0-5 (78'): Holsgrove.

Árbitro: Ruiz Álvarez (asturiano). Tarjetas amarillas a Vilarrasa, Zalazar, Víctor Socorro, Alonso, Apa; Diego Barri, Carlos Domínguez, Markel y a Lautaro.

Incidencias: Anexos José Zorrilla.

Un vendaval pasó por los Anexos del José Zorrilla. Los de Onésimo atropellaron a un Valladolid Promesas que siempre estuvo a merced de su rival que cuando está inspirado es una apisonadora, sobre todo lejos de Vigo donde lleva varias goleadas. Con este resultado el Celta B supera en la tabla al Promesas al que también, obviamente, le gana el goal average particular. En la primera parte ya fue superior el Celta B pero los locales tuvierons sus opciones y solo subió al marcador el gol de Alberto Solís. Tras el descanso Zalazar y Moha tuvieron una doble ocasión que pudo cambiar el signo del partido. No fue así y llegaron los dobletes de Holsgrove y Soni en solo diez minutos de juego para dejar el choque finiquitado en el minuto 78.

Burgos 3 - Zamora 0

Burgos: Barovero, Raúl Navarro, Córdoba (Javi Gomez, 65´), Zabaco (Leak, 62´), Lobato; Elgezabal, Cerrajería, Undabarrena, Saúl Berjón (Iago, 84´); Juanma (Piscu, 62´), GUillermo (Claudio Medina, 62´).

Zamora: Villanueva, Parra, Íñigo Piña, Crespo, Menéndez (Dani, 57´); Vallejo (Peredo, 41´), Nico Delmonte (Mese, 57´), Carlos Ramos, Dani Hernández (Aziz, 57´); Coscia, Escudero (Ángel, 81´).

Goles: 1-0 (16´): Juanma (pti.). 2-0 (55´): Guillermo (pti.). 3-0 (82´): Claudio Medina.

Árbitro: Bueno Prieto (madrileño). Tarjetas amarillas a Zabaco; Íñigo Piña y a Nico Delmonte.

Incidencias: El Plantío, 2500 espectadores.

Victoria y campeonato de un espectacular Burgos que superó a un Zamora combativo que no le perdió nunca la cara al encuentro pero que cayó en El Plantío de forma justa. Los de Movilla le pusieron entrega y ganas pero nunca le generaron problemas a un Burgos seguro, bien plantado y que, además, sacó petróleo de sus llegadas, aunque solo pudo adelantarse en el marcador merced a dos penaltis. El segundo de ellos, en el minuto 55, hizo ya mucho daño a los visitantes, que aunque trataron de pelear, se quedaron ya sin opciones. El tercer gol, un remate de cabeza de Claudio Medina a gran centro de Saúl Berjón, sirvió para redondear el triunfo de los locales que volvieron a exhibir una pegada y un oficio defensivo brutales.

Cultural Leonesa 1 - Unionistas 2

Cultural Leonesa: Zubiaurre; Mario Sánchez, Héctor Rodas, Castañeda, Araujo; Pipo (Rovirola, 58'), Montes Arce, Sergio Marcos (Galas, 73'), Kawaya (Àlex Escardó, 11'); Dioni, Bravo (Álvaro Juan, 73').

Unionistas de Salamanca: Serna; Íñigo Muñoz, Ramiro, Mario Gómez, Mandi Sosa; Nespral (Diego, 60'), Cris Montes (Aythami, 77'); Lama (Álex Rey, 66'), Marín, Jon Rojo; De la Nava (Josué, 77').

Goles: 1-0 (39'): Àlex Escardó. 1-1 (72'): Diego Hernández. 1-2 (92'): Marín.

Árbitro: Fuente Martín (cántabro). Tarjetas amarillas a Héctor Rodas; Marín, Nespral, Mandi Sosa, Ramiro y a Jon Rojo. Tarjeta roja a Araujo (61').

Incidencias: Reino de León.

Agónia victoria de Unionistas que se reengancha en la lucha por el playoff de ascenso, todo lo contrario que una Cultu en caída libre y que se pegó un tiro en el pie con la expulsión de Araujo. La primera parte fue mejor la Cultural y el premio le llegó con el gol de Àlex Escardó, un buen disparo que sorprendió a Serna. Escardó había sustituido a Kawaya lesionado. En la segunda parte los locales controlaban la situación hasta que Araujo cometió penalti y fue expulsado. Íñigo Muñoz falló la pena máxima pero Unionistas lanzó una ofensiva que tuvo el premio de la victoria. Diego Hernández empató remachando un centro de Jon Rojo y Marín se convirtió en el héroe blanquinegro con su gol en el añadido. Antes, Zubiaurre ya había evitado la derrota para los suyos.

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo D (Acceso 1º RFEF)

Langreo 2 - Racing de Ferrol 3

Langreo: Adrián Torre; Cristian, Miguel Santos, Gonzalo, Puras; Iglesias, Marenyà, Álvaro Muñiz, Jorge Hernández (Adrián Llano, 58'); Allyson (Rabii, 46') y Ketu.

Ferrol: Diego Rivas; Moser, Quintana, Jon García, Seoane; Pep Caballé (Pumar, 70'), Javi Rey (Elsinho, 29'), Álex López, Dani Nieto; Joselu (Peñaloza, 70') y Nathan (Mariano, 58').

Goles: 1-0 (4'): Jon García, en propia puerta. 1-1 (25'): Pep Caballé. 1-2 (51'): Joselu. 2-2 (61'): Ketu, de penalti. 2-3 (85'): Elsinho.

Árbitro: Rezola Etxeberria, colegio vasco. Expulsó a Jon García (60'). Amarilla a Gonzalo, Marenyà; Dani Nieto, Nathan, Diego Rivas, Quintana y Javi Rey.

Incidencias: Ganzábal.

Victoria vital para un Ferrol que, a pesar de jugar más de media hora con un jugador menos, cosechó los tres puntos en el Ganzábal. El Langreo se adelantó muy pronto con un gol en propia puerta de Jon García, sin embargo, Pep Caballé igualó el marcador antes del descanso con un remate con el pecho. Tras el descanso, los gallegos se pusieron por delante gracias a un disparo con rosca de Joselu. Poco después, Jon García vería la roja directa tras cometer un penalti que Ketu transformó con tranquilidad. Con todo de cara para los asturianos, Elsinho sorprendió al meta Adrián Torre mediante un disparo acrobático con el que concedió los tres puntos al cuadro de Cristóbal Parralo.

Numancia 3 - Compostela 0

Numancia: Jara; Lillo, Borja López, David Castro, Aguirre (Corral, 75´); Manzanara (Andrés García, 73´), Cotán; Moha (Del Campo,73´), Menudo, Tamayo; Asier (Gabarre, 61´)

Compostela: Pato Guillén; Saro, Bicho, David Soto, Villar (Gabri Palmás, 79´); Josiño, Jimmy (Primo, 73´), Samu (Álvaro Casas, 73´), Pablo Antas; Guille Torres, Brais Abelenda.

Goles: 1-0 (6'): Menudo (pti.). 2-0 (28'): Menudo. 3-0 (86'): Andrés García.

Árbitro: Català Ferran (catalán). Tarjetas amarillas a Borja López; Pablo Antas y a Álvaro Casas.

Incidencias: Estadio de Los Pajaritos.

Los de Álex Huerta se están haciendo fuertes en casa para seguir optando a las dos primeras plazas que dan el acceso a la Primera RFEF. Menudo abrió el marcador desde los once metros y al filo de la media hora firmó su doblete. El Compostela jugó sus mejores minutos en el inicio de la segunda parte pero creó muy poco peligro sobre la portería de Jara. La puntilla al partido fue el golazo de Andrés García, un zapatazo desde 40 metros que sorprendió a Pato Guillén. Al final, victoria justa y bastante cómoda del Numancia ante un Compostela plano en ataque.

Marino de Luanco 0 - Deportivo 0

Marino de Luanco: Chechu Grana; Borja Álvarez, Orviz (Prendes, 80'), Morilla (Borja Rodríguez, 19'), Trabanco, Guaya; Lora, Miguel Prado, Álex Arias, Luis Morán (Nino, 80'); Enol (Chiqui, 69').

Deportivo de la Coruña: Lucho; Eneko Bóveda, Granero, Mujaid, Salva Ruiz (Héctor Hernández, 46'); Álex Bergantiños, Celso Borges (Raí, 46'); Villares, Keko (Rayco, 47'), Lara (Adri Castro, 80'); Miku.

Árbitro: Sesma Espinosa (riojano). Tarjetas amarillas a Guaya; Villares y a Salva Ruiz.

Incidencias: Miramar, 300 espectadores.

El Deportivo de la Coruña no fue capaz de ganar en campo del colista Marino de Luanco cuando sabía que habían ganado sus rivales directos, Racing de Ferrol y Numancia. Esto da una idea de la inoperancia del conjunto de Rubén de la Barrera. La primera parte fue muy floja y los coruñeses, ante un rival encerrado en su área, solo fueron capaces de chutar una vez a puerta, un disparo lejano de Salva Ruiz que despejó con apuros Chechu Grana. De hecho la ocasión más clara de la primera parte y quizás del partido fue del Marino, un mano a mano de Enol frente a Lucho que ganó el portero. La segunda parte fue un monólogo del Depor con el balón pero sin crear peligro, la tónica de toda la temporada. La ocasión más clara fue un remate de cabeza de Villares que despejó Grana con una buena palomita. Otro partido más en el que el Deportivo dio una pobre imagen.

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo E (Acceso 2º RFEF)

Sporting B 0 - Salamanca 0

Sporting de Gijón B: Christian Joel; Gaspar, Pelayo Suárez, Zalaya, Bogdan; Iván Elena, Pelayo Pérez (Trabanco, 86'), Mecerreyes (Mateo Arellano, 86'); César (Koné, 78'), Lucas (Oyón, 78'), Pablo García.

Salamanca UDS: Javi Benítez; Nacho López (Luis, 90'), Anderson, Sergio Ayala, Telles; Sergio Molina, Amaro; Fer Llorente, Camacho (Uxío, 74'), Chávez (Ernest, 82'); Juancho (Kristian, 90').

Árbitro: Recio Moreno (navarro). Tarjetas amarillas a César García, Zalaya, Gaspar; Amaro, Sergio Molina. Tarjeta roja a Telles (65').

Incidencias: Escuela de Fútbol de Mareo.

El filial sportinguista no fue capaz de imponerse a un Salamanca que jugó media hora con un jugador menos por la expulsión de Telles. De hecho, los charros controlaron bien la situación a pesar de jugar en inferioridad pero tuvieron que renunciar al ataque según se desprende los cambios que hizo Lolo Escobar que también acabó expulsado. Tras una primera parte equilibrada, al Puma Chávez le anularon un gol en el minuto 47 y la ocasión más clara rojiblanca llegó diez minutos después, un remate de cabeza de Zalaya que se fue rozando el palo. A pesar de jugar con uno menos Juancho y Fer Llorente tuvieron sus opciones de marcar en el tramo final. El reparto de puntos no le sirve a ningún equipo.

Lealtad 2 - Guijuelo 3

Lealtad de Villaviciosa: Busmann; Maissa (Sandoval, 46'), Jordi Pola, René Pérez, Gayoso; Iriondo; Juan Mera (Kofi Atta, 46'), Juan López, Gabri Salazar, Unai Hernández; Saha (Jorge Sáez, 46').

Guijuelo: Salcedo; Mounir (Manu Molina, 60'), Deco (Andi, 74'), José Martínez, Razvan (Lucas Puime, 62'); Kamal, Carlos Rubén (Cristóbal, 60'), Kike Pina; Damián Zamorano, Isma Cerro (Abraham Pozo, 74'), Lolo Plá.

Goles: 0-1 (20'): Lolo Plá. 0-2 (32'): Lolo Plá (pti.). 1-3 (67'): Sandoval. 2-3 (93'): Unai Hernández.

Árbitro: Castellanos Argüeso (cántabro). Tarjetas amarillas a Gayoso, Iriondo; Kike Pina, Cristóbal, Kamal y a Lolo Plá. Roja a René Pérez (29').

Incidencias: Les Caleyes. 100 espectadores.

La primera victoria de la temporada del Guijuelo a domicilio se gestó en la primera media hora. Lolo Plá abrió la lata con un testarazo a la salida de un saque de esquina y a la media hora se produjo la jugada que marcó el resto de partido. Los locales cometieron penalti, lo protestaron mucho y René Pérez vio la roja directa en estas protestas. Lolo Plá transformó la pena máxima. Los chacineros aprovecharon la superioridad numérica para anotar su tercer gol. En la segunda parte el gol de Sandoval animó a los locales pero el Guijuelo pudo sentenciar a la contra en los minutos finales. Un gran gol de chilena de Unai Hernández en el añadido dio algo de emoción pero el tiempo estaba prácticamente acabado y los tres puntos viajaron para Guijuelo.

Covadonga 2 - Coruxo 3

Covadonga: Hugo Escobar; Pablo Castiello (Pelayo Avanzini, 59´), Aitor Ferrero, Aitor Elena, José Luis (Naredo, 67´); Diego García, Jaime Álvarez, Pablo Tineo (Manu Rodríguez, 59´); Javier Martón, Manu Pozo (Edu Font, 59´), Álvaro García (Michel Secades, 67´).

Coruxo: Alberto; Antón, Crespo, Andriu, Aspas; Jacobo Trigo (Alejandro, 67´), Chevi (Ricardo Enrique, 67´); Mateo, Aarón (José Rivera, 85´), Chabboura; Silva (Pedro, 67´).

Goles: 0-1 (10´): Aarón. 0-2 (20´): Aarón. 1-2 (23´): Diego García. 1-3 (45´): Chabboura. 2-3 (60´): Pelayo Avanzini.

Árbitro: Gargantilla Fernández (extremeño). Tarjetas amarillas a Pablo Castiello, Aitor Ferrero, Michel Secades, Pablo Naredo, Jaime Álvarez; Andriu, Mateo, Chevi y a Silva.

Incidencias: Estadio José Antonio Álvarez Rabanal.

Valiosa victoria del Coruxo que no falló ante el colista Covadonga. Eso sí, sufrió mucho porque el conjunto local, como siempre, vendió muy cara la derrota. Parecía que la victoria sería sencilla porque Aarón anotó dos goles para poner el 0-2 a los veinte minutos. Recortó pronto distancias el Covadonga pero Chabboura puso un 1-3 justo antes del descanso que allanaba el camino a los de Míchel Alonso. En el minuto 60 el primer balón que tocó Pelayo Avancini lo convirtió en gol lo que metió de nuevo a los locales en el partido. Martón tuvo una ocasión para empatar pero finalmente el Coruxo se defendió con orden y se llevó los tres puntos.

Oviedo Vetusta 0 - Pontevedra 0

Oviedo Vetusta: Kane Sarr; David Amez, Ando, Prada (Pedro Inglés, 75'), Armenteros; Meléndez (Álex Suárez, 67'), Guille Bernabéu (Joselu, 75'), Rober; Eloy Ordóñez (Erik Aguado, 67'), Sandoval, Javi Cueto (Steven, 82').

Pontevedra: Cortés; Santi Figueroa, Víctor Vázquez, Xisco Campos, Zabaleta; Damià (Pitu, 72'), Imanol, Adrián Cruz (Borja Martínez, 62'), Álex González; Charles, Rufo.

Árbitro: Palencia Caballero (vasco). Tarjetas amarillas a Sandoval, Javi Cueto, Eloy Ordóñez, Steven; y a Adrián Cruz.

Incidencias: El Requexón.

El botín de un punto se antoja escaso para los dos equipos que en caso de ganar hubieran dado un paso importante en su objetivo por permanecer en Segunda RFEF. A pesar del empate sin goles, el partido tuvo ritmo, fue intenso y cualquiera de los dos equipos pudo marcar. Gozaron de ocasiones por parte de los locales Amez y Sandoval mientras que Damià y Charles pudieron marcar por parte de los granates. El Pontevedra acabó mejor que su rival pero no le dio para llevarse la victoria.

Próxima jornada Grupo 1, Subgrupo C

Zamora - Real Valladolid Promesas (02/05/2021)

Celta B - Cultural Leonesa (02/05/2021)

Unionistas CF - Burgos (02/05/2021)

Próxima jornada Grupo 1, Subgrupo D

Compostela - Marino de Luanco (02/05/2021)

Deportivo de la Coruña - Langreo (02/05/2021)

Racing de Ferrol - Numancia (02/05/2021)

Próxima jornada Grupo 1, Subgrupo E

CD Covadonga - Pontevedra (02/05/2021)

Sporting de Gijón B - Coruxo (02/05/2021)

Lealtad de Villaviciosa - Salamanca UDS (02/05/2021)

Real Oviedo Vetusta - Guijuelo (02/05/2021)