NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
West Ham WHA
0
Fabián Balbuena 80'
Chelsea CHE
1
Timo Werner 42'
Finalizado

WEST HAM 0 - CHELSEA 1

Werner acerca la Champions

El delantero alemán protagonizó el puñetazo en la mesa que necesitaba el conjunto de Tuchel. A Madrid van con las venas calientes y con una nueva portería a cero.

LondresActualizado a
Werner acerca la Champions

La semana había sido de todo menos sencilla para el Chelsea. Al fiasco de la Superliga y la contundente reprimenda de sus aficionados, se sumó un empate contra el Brighton que ponía en riesgo la cuarta posición en la Premier. Cualquier resultado que no hubiese sido la victoria contra el West Ham, su rival directo por la última plaza que da acceso a la Champions, hubiese cargado de dudas a los blues, pero fue precisamente uno de los que más incógnitas tenía en la cabeza de todo el club, Timo Werner, quien protagonizó el puñetazo en la mesa que necesitaba el conjunto de Tuchel. A Madrid van con las venas calientes, con la moral espoleada por el enfado de su afición y con una nueva portería a cero que carga de seguridad a un equipo prácticamente inexpugnable.

Importantísimo, por cierto, que el Chelsea recupere mental y futbolísticamente a Werner. Buena jugada del alemán para el gol que decidió el encuentro, aguantando primero de espaldas, abriendo a la banda para Chilwell y rematando después en el corazón del área pequeña. Tras no marcar en Premier en general desde febrero ni tampoco fuera de casa en liga desde octubre de 2020, el ex del RB Leipzig no pudo elegir mejor momento para volver, pues puso tres puntos de distancia para defender la clasificación para la Champions.

Los hammers, que lo intentaron, se convirtieron sin embargo en el enésimo grande que se estrella contra la muralla de los de Tuchel, y, con una dura plancha de Balbuena sobre Chilwell que terminó en roja, dinamitaron sus opciones de igualar un marcador que les aleja del sueño de estar el año que viene en la máxima competición continental.