La mirada de Moreno sobre el ascenso: "Lo sigo viendo lejos"
El técnico del Espanyol, quien reconoce de nuevo que tiene jugadores con molestias, destaca "la calidad" de Las Palmas y ve a su equipo sin ansiedad.
Aunque la afición del Espanyol está ya buscando el día en el calendario del ascenso directo y las estadísticas sitúan a los blanquiazules con un 99% de posibilidades en Primera, Vicente Moreno sigue en su reglón, el mismo que le ha llevado a ser el líder destacado de LaLiga SmartBank. "No entiendo el fútbol sin querer ganar cada semana. Hablamos de hipótesis, y todo eso del ascenso lo sigo viendo lejos. Lo que hay que hacer es ganar el partido de mañana. El rival es de los buenos. Eso es lo único que me preocupa".
El entrenador sigue fiel a su filosofía y no le sorprende todo lo que está logrando su equipo. "Esperaba que estuviéramos así. Cuando uno tiene años, tiene experiencia. Nuestra forma de trabajar, si echas la vista atrás, fue parecida", remarcó Moreno, quien reconoció que de nuevo para el encuentro del sábado (18:15) tiene jugadores con molestias y se deberá esperar al mismo día de partido para tomar una decisión sobre la alineación. A quien echará de menos el técnico, especialmente en el tramo final, es al público: "Podríamos haber tenido un plus con ellos y con este estadio. Pero tuvieron un papel importante desde fuera. Nos gustaría que disfrutaran. Son momentos en los que ganamos mucho y ellos no lo pueden disfrutar. Es antinatural", manifestó, mientras que se alineó con el Espanyol sobre la Superliga: "No podemos estar de acuerdo".
Al margen de las vicisitudes del equipo perico, ya tocando la meta, el técnico no se fía de un Las Palmas que ya ganó en la primera vuelta a los blanquiazules y que cuenta con un "gran técnico" y una plantilla "de mucha calidad". "Tienen jugador de nivel y canteranos con talento", insistió, mientras que no quiso poner el foco en Jesé, fichado en enero: "Ya sabemos el nivel que tiene, no se nos olvida. Pero no podemos centrarnos solo en él", dijo.
"Hay plena confianza en los jugadores que tiran los penaltis"
El técnico destacó también que no tiene dudas en los lanzadores de penaltis pese a que Raúl de Tomás ha fallado los tres últimos. "Ponemos un listado en el orden que se tiran los penaltis pero es flexible y depende de muchas circunstancias. Hay plena confianza en todos los jugadores. El que lo tira lo hará con máxima confianza". E insistió en la idea de que todos los jugadores han tenido oportunidades. Un ejemplo es el caso de Nico Melamed: "Buscaremos el mejor equipo posible. Hay que ver muchas situaciones, como la de Melamed, tienen un nivel extremo y cuando entra supone muchas cosas. Y no es titular. Él y mucho lo merecen. Buscamos lo que creemos que es lo mejor".
Aunque no es amigo de personalizar, Moreno explicó la importancia de un jugador como Nany Dimata en el equipo en los últimos encuentros. Pese a ello, comentó que el funcionamiento del equipo fue el mismo sin el belga. No es mejor ni peor, es diferente: "Cada jugador tiene sus características y hay diferentes situaciones. Hemos sacado rendimiento con Melendo, sin Dimata, incluso a un nivel extraordinario. Pero su COVID nos obligó a buscar alternativa. Dimata concentra la atención de la defensa y los otros compañeros tienen más opciones o más tiempo".