EXTREMADURA-CASTILLA

Nuevo brote de coronavirus en el Castilla: pide aplazar su jornada

El filial blanco ha solicitado a la RFEF cambiar su partido ante del Extremadura de este sábado por varios casos de Covid-19. Aún no hay decisión oficial.

Nuevo brote de coronavirus en el Castilla: pide aplazar su jornada
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Castilla vuelve a sufrir un brote de casos de coronavirus entre la plantilla y el entorno de trabajo del filial. El Madrid ha solicitado a la Federación Española aplazar el encuentro de mañana sábado en Almendralejo contra el Extremadura (18.00 horas) aunque está pendiente de recibir notificación oficial.

El club blanco tomó la decisión de intentar posponer el partido el jueves por la tarde y se lo comunicó por la noche a la RFEF. De momento se está esperando a saber si hay más casos positivos en los últimos test realizados porque el filial tiene que saber si debe desplazarse o no. La expedición castillista está citada en Valdebebas a las 14.00h de hoy para ir en autobús a Almendralejo. El Extremadura, de momento, no tiene constancia tampoco de ningún cambio en el calendario y está ejercitándose esta misma mañana. Las tres partes están en permanente contacto.

No es el primer caso de brote de Covid-19 en el filial blanco. En noviembre hubo tres casos positivos confirmados en el Castilla antes del duelo también como visitante contra el Rayo Majadahonda y el encuentro se aplazó. Curiosamente, cuando al conjunto majariego le tocó visitar Valdebebas en enero le sucedió el caso contrario y fue un positivo en plantilla y tres positivos de contactos estrechos en el Rayo Majadahonda los que obligaron a aplazar ese otro partido.