NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

El imprevisto 'aliado' catalán de Florentino y la Superliga

La UE Castellfollit ve en la competición la manera de recuperar ingresos perdidos sin rifas ni servicio de bar, y de cambiar la tierra por césped... En su inmensa ironía.

Actualizado a
El Castellfollit de la Roca y la Superliga.
UE CastellfollitInstagram

Florentino Pérez y el Real Madrid no están solos en la Superliga. Es cierto que cuentan con el apoyo de Joan Laporta y el Barcelona, pero otro club catalán se ha convertido en un inesperado 'aliado'. Se trata de la Unió Esportiva Castellfollit, de la comarca de La Garrotxa que milita en Cuarta Catalana (la novena división española) y que tiene tres equipos de fútbol base, el cual ha aprovechado el conflicto abierto en Europa con esta nueva competición para emitir un comunicado repleto de ironía, de dobles lecturas que, a decir verdad, es toda una reivindicación del fútbol modesto.

“La junta directiva de la Unió Esportiva Castellfollit quiere manifestar públicamente su disposición a participar en la competición”, afirman. “Queremos dar nuestro apoyo explícito al presidente Florentino Pérez, ya que es loable que quiera salvar al fútbol de la situación en la que todos los clubes nos vemos inmersos por culpa del descenso de ingresos que hemos sufrido por la COVID-19”, señalan, “disputando menos partidos como locales y bajando la recaudación del servicio de bar, la imposibilidad de llevar a cabo las rifas de Navidad o haber perdido ingresos por patrocinio, puesto que los comercios locales también sufren esta pandemia”.

“La directiva cree que la posibilidad de entrar en esta nueva competición es la única manera en que se puede asegurar la viabilidad económica del club a corto plazo, además de poder conseguir unos ingresos extra por tal de mejorar nuestras instalaciones, dejando atrás el campo de tierra y pudiendo conseguir así el sueño de disponer de un terreno de juego digno del siglo XXI”, reclama el equipo de Castellfollit de la Roca con toda la sorna del mundo, no sin culminar con que la decisión “se deberá ratificar por parte de la próxima reunión extraordinaria de socios, en la que también aprovecharemos para vender participaciones para el sorteo de una panera”.

Se une así el Castellfollit a las numerosas reacciones que la creación y posterior desmantelamiento de la Superliga europea han generado en el mundo del fútbol. No a muchos kilómetros, por ejemplo, el Espanyol hacía viral un tuit el pasado martes en que se mofaba de la situación de Real Madrid y Barcelona con la imagen de dos figuras de Spiderman. Ante las polémicas, siempre sarcasmo.