NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kane: "Me sorprendió lo de Mou, el fútbol puede ser feroz"

El delantero del Tottenham concedió una entrevista a Sky Sports, en la que se mostró en contra de la Superliga: "Estoy orgulloso de lo que se ha defendido".

Actualizado a
Kane: "Me sorprendió lo de Mou, el fútbol puede ser feroz"
CARL RECINEAction Images via Reuters

Harry Kane ha concedido una entrevista en Sky Sports en la previa de la final de la Carabao Cup en la que ha tratado dos de los temas más candentes de la semana: el despido de José Mourinho como entrenador del Tottenham y la creación de la Superliga Europea, en la que también estaba involucrado el club londinense. Pese a las decisiones de la entidad del futbolista inglés, ha querido mandar un afectuoso mensaje a los afectados de ambas decisiones.

"Me sorprendió el despido de Mourinho. Seré totalmente honesto. Llegué esa mañana y probablemente me enteré cinco o diez minutos antes de que se anunciara. Gran parte de la atención se centró en la final de la Carabao Cup y en la preparación para eso, pero mira, así es el fútbol. He estado aquí y han despedido a un par de entrenadores. Como jugador, no creo que alguna vez te esperes que tu entrenador vaya a ser despedido, pero es parte del juego y tienes que lidiar con eso", comenta sobre la marcha del portugués.

No obstante, le dedicó unas afectuosas palabras: "Tuve una gran relación con José, le deseo todo lo mejor para el que sea su próximo trabajo. Pero él sabe, como todos sabemos, que el fútbol puede ser feroz y tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos una gran final para la que prepararnos".

De todos modos, se ha mostrado feliz de que Ryan Mason haya dado el salto a primer entrenador. Kane y él ya mantenían una fuerte relación antes del anuncio: "Ryan ha sido genial. Obviamente ha sido extraño para él, una especie de montaña rusa por llegar tarde y aceptar el trabajo. Creo que lo ha hecho increíblemente bien, cómo ha manejado toda la situación, cómo ha manejado a los chicos y obviamente con su primera victoria ante el Southampton, que fue un momento enorme".

Ampliar
BeSoccer

La Superliga

Kane se ha mostrado en contra de la Superliga y feliz de que los aficionados y las instituciones lograran tumbarla. Cabe recordar que el Tottenham era uno de los doce fundadores: "Me gustó el resultado final. Si soy honesto, no me atrajo mucho la idea. Puedo entender el punto de vista de los aficionados totalmente. Desde la mirada de mucha gente, no fue del todo correcto. Obviamente todo ha terminado por ahora. Estoy orgulloso de los seguidores por defender lo que creen. Estoy contento de cómo se ha desarrollado todo y del resultado. Para el fútbol en general es bueno lo que está. La competitvidad es algo importante en el fútbol y es la razón por la que jugamos".

Infografía de BeSoccer.