INGLATERRA

Guardiola: "Pediremos a FIFA y UEFA que extiendan el año a 400 días para jugar más partidos"

Pep Guardiola ha hablado antes de la final de la Copa de la Liga contra el Tottenham y ha confirmado los regresos de De Bruyne y Kun Agüero.

¿Cuarta copa de la liga consecutiva? "Nos merecemos estar en la final. Las semifinales fueron duras y ahora queremos ganar. Tenemos un ojo puesto en la Champions League y en el Crystal Palace. Sí, queremos ganar la copa, pero el PSG está ahí".

Importancia de títulos: "La Premier League es el título más importante, clasificarse para la Champions League es el siguiente, luego está la propia Champions League, después la FA Cup y luego la Copa de la Liga, pero queremos ganar todos los partidos"

Lucha contra el racismo: "Sí, estoy seguro de que se puede hacer más. Hay muchísimas cosas en nuestra sociedad que pueden mejorar".

Fin de la Superliga: "Todo el mundo en su trabajo tiene una parte importante de negocio. El fútbol también es negocio. Todos los equipos y los aficionados quieren a los mejores jugadores... y para eso hay que ficharlos. El capítulo ya está cerrado. Todos los clubes han sacado sus comunicados y hay que seguir, aprender de ello. Hay que buscar igualdad en derechos humanos y en deporte, así la sociedad será mejor.

Calendario: "Vamos a tener que pedir a la FIFA o a la UEFA que extiendan el año a 400 días en lugar de 365 para jugar más partidos. No soy un experto en la Champions League, sólo pido reducir el calendario y tener más tiempo entre partidos. Los que deciden son otros, yo doy mi opinión. Si deciden que hay que jugar 10 partidos más, pues adelante".