NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

En Inglaterra critican al Barça

Gary Neville y Gary Lineker han cargado contra el conjunto azulgrana tras el comunicado en el que defendían que no se saldrían de la Superliga.

En Inglaterra critican al Barça
FRANK AUGSTEINREUTERS

El domingo, doce equipos formaban parte de los doce miembros fundadores de la Superliga Europea. Ahora solamente quedan dos, Real Madrid y Barcelona, dentro del barco. Los primeros en salir fueron los seis ingleses (Manchester United, City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham), les siguieron los tres italianos (Inter, Milan y Juventus) y el Atlético de Madrid. La guerra con la UEFA sigue abierta y las amenazas hacia los precursores de la idea han hecho que los dos gigantes de nuestro fútbol batallen de la mano.

El Barça, en un comunicado, mostró su apoyo a su gran rival y esta declaración de intenciones ha sido criticada en el país donde comenzó a cimentarse el derrumbe de la Superliga: Inglaterra. Allí, Gary Neville ha sido una de las personalidades más críticas en todo momento y respondió a la publicación en Twitter de los azulgrana con un mensaje acusatorio: "Estos grandes clubes actúan como gangsters". Al ex del United se unió Gary Lineker, que vistió la elástica blaugrana entre 1986 y 1989: "Tremendamente decepcionante comunicado".

Lineker ya se mostró especialmente decepcionado con sus ex cuando se enteró que formaban parte de los integrantes de la nueva competición y así lo demostró a través de un tuit: "Vamos Barcelona, eres mucho mejor que esto. No eres así, eres 'Més que un Club', demuéstralo". Esta línea la ha seguido también el presentador de la BBC Dan Walker, que respondió al comunicado preguntando: "¿Més que un club?".

Un informe realizado por la consultora 'Ipsos' alumbró una realidad que ya se intuía, dentro del sentir general contrario a la Superliga, Inglaterra era el país de entre los cinco donde se juegan las grandes ligas que rechazaba con mayor fuerza el proyecto. Curiosamente, España, aún en contra, es donde, según esta encuesta, se encontraba la oposición más tibia.