BRASIL

Delantero de gol

A sus 37 años y con su tanto ante River en el debut de la Copa Libertadores este curso, Fred consiguió su gol número 401 en su carrera a nivel profesional.

Delantero de gol
SILVIA IZQUIERDO Pool via REUTERS

Hace tiempo que Fred se convirtió en un clásico brasileño. El punta de Fluminense, que volvió a Brasil tras su paso por Francia para recuperar su mejor versión, consiguió ante River Plate su gol número 401 como profesional. Una cifra que le coloca entre los mejores goleadores en activo a nivel mundial, y que reafirma que pese a sus 37 años el punta sigue teniendo mucho que decir no solo a nivel nacional, sino también continental.

El que fuera delantero de la Verdeamarela, que en su día retuvo duras críticas por ser el artillero de la selección, está viviendo un gran momento con el club carioca y así lo demostró ante El Millonario. Una vez más, el papel de Fred tuvo una gran relevancia para su equipo, demostrando que, pese a su edad, su capacidad para moverse y encontrar ubicación en el campo sigue estando presente. Más si cabe cuando es cerca de la portería rival. En los últimos tres debuts de Flu en la Libertadores él ha sido el causante de que su equipo sumara un tanto.

Fred, que aterrizó en el viejo continente para enfundarse la camiseta del Olimpique Lyon de Francia (donde anotó un total de 34 goles en el campeonato nacional), vio como las lesiones le atormentaron para perder importancia frente a la competencia, lo que le llevó a volver a Brasil.

En Brasil, y más específicamente en Fluminense, desde entonces ha dejado patente que siempre ha tenido un fútbol que ha estado por encima de las críticas. Y actualmente, en el tricolor, está llamado a ser un ejemplo para los nuevos futbolistas como Kayky o Luiz Henrique. Aún queda Fred para rato, haciendo más grande una figura que está dejando su huella en el fútbol brasileño.