INGLATERRA

Azpilicueta tiene premio

La renovación del futbolista español se ha convertido en el tema central de Stamford Bridge, aparte de la Superliga. El capitán acaba contrato en 2022 pero se ha ganado seguir como blue.

Azpilicueta tiene premio
JULIAN FINNEY AFP

César Azpilicueta es el alma del Chelsea. El navarro es uno de los capitanes de la plantilla y su desempeño siempre ha sido de los más valorados por la afición del Chelsea. Mucho más que por los especialistas del mundo del fútbol. Azpilicueta lleva varios años al máximo nivel y ahora, a falta de un año de acabar contrato, se ha ganado renovar.

Según se apunta desde Inglaterra, Petr Cech y Marina Granovskaia no pueden permitirse que el central deje el equipo. Con contrato hasta 2022, la renovación del defensa español se ha convertido es cuestión de Estado. Por algo es su capitán. Su rendimiento, siempre dando el máximo, y su ascendencia en el vestuario blue esta temporada es esencial con tantas caras nuevas. Por ese motivo, el Chelsea quiere que el central siga en el equipo. Azpilicueta es primordial en el engranaje defensivo de Tuchel, ya sea como lateral o como central, en defensa de 3. El futbolista es un seguro de vida para la defensa blue. En las semifinales de la Champions ante el Real Madrid, su participación, su liderazgo y su experiencia serán fundamentales para parar el caudal ofensivo de los de Zidane.

A sus 31 años, Azpilicueta ha sido uno de los mejores fichajes del Chelsea, en toda su historia. Nueve temporadas, con la actual, lleva el pamplonés en las filas del equipo de Londres. Firmó en 2012, procedente del Olympique de Marsella, a cambio de casi 9M€. Una ganga para el rendimiento posterior del español. 420 partidos con la camiseta del Chelsea. Y en el Top-5 de los jugadores con más partidos de la historia del equipo de Abramóvich, por detrás de verdaderas leyendas: Terry (712); Lampard (648); Petr Cech (494) y Ron Harris (487). Al alcance de muy pocos. Por méritos, Azpilicueta se ha ganado un nuevo contrato.

Los rumores en torno al Chelsea a la hora de reforzar el puesto de central son continuos. Koundé y Varane son dos opciones a tener en cuenta, una vez que Upamecano y Alaba se han escapado. Un fichaje que complementaría lo que ya hay, y Azpilicueta es fundamental.