NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Carla Guerrero, arrepentida tras morder a Sinclair: "Ojalá nos crucemos en Tokio"

"Me sentí realmente mal y quise disculparme, pero no pude hacerme entender", asegura en una entrevista con FIFA la futbolista chilena, ex del Rayo.

Actualizado a
Carla Guerrero, arrepentida tras morder a Sinclair: "Ojalá nos crucemos en Tokio"
FIFA

Carla Guerrero mostró un profundo arrepentimiento tras morder a la capitana de Canadá, Christine Sinclair, en un amistoso disputado en 2013 en Brasilia. "Era más chica, me ponía muy nerviosa y no sé qué me pasó", cuenta la chilena en una entrevista con FIFA, en la que desvela lo que sintió tras los sucedido: "Me dije: '¡Qué hice!'. Me sentí realmente mal y quise disculparme, pero no pude hacerme entender".

A sus 33 años, la exfutbolista del Rayo Vallecano jugará con Chile los Juegos Olímpicos de Tokio este próximo verano. Casualidad o no, la selección chilena se medirá a Canadá en la cita olímpica. Un partido que Carla Guerrero ve como una oportunidad para pedir disculpas a Sinclair. "La mordí en un amistoso hace años. ¡Lo digo y me avergüenzo! Ojalá nos crucemos en Tokio, acepte mis disculpas e intercambiemos camisetas", afirma la defensa.

Chile debutará en Tokio 2021 el 21 de julio ante Gran Bretraña. "Que puedan elegir entre las mejores de Inglaterra y Escocia habla de su potencial, pero no sé cuánto pueden conocernos, y eso puede ser una ventaja para nosotras. Sentimos que podemos defender bien contra ellas", declara sobre este estreno Carla Guerrero, que se medirá con Chile a Canadá el 24 de julio y a Japón en el último partido el 27 de julio.

"Queremos ir a competir, no a participar. La idea es clasificar a la próxima fase, y de ahí uno nunca sabe, el fútbol es incierto. Hasta las mejores selecciones han caído, quizás sea nuestro momento. Hasta aquí, nos hemos preparado bien", añadió Carla Guerrera, que formará parte de una selección histórica que no sólo hará historia para el fútbol chileno, sino que también para todo el deporte del país: es la primera vez que Chile estará representado por un equipo femenino en unos Juegos Olímpicos.