Aprobados y suspensos del Granada: festival de Soldado y tremendo Kenedy
El Granada derrotó al Eibar 35 años después. Dos goles de Soldado y minutos tremendos de Kenedy con una asistencia y un gol. Los de Diego ya tienen 42 puntazos.
1-Rui Silva: Tres buenas intervenciones en la primera parte y nada de trabajo en la segunda. No pudo impedir el gol de Kike García.
2-Foulquier: Marcó muy bien a Brian Gil y sacó fuerzas para sumarse al ataque. Es un jugador que comete muy pocos errores y siempre está al quite.
6-Germán: Estuvo correcto en líneas generales y apenas se complicó la vida. Como siempre bien por arriba. Muy sólido.
20-Vallejo: Kike García le burló en un palmo de terreno en el 2-1. Se anticipa bien. A veces le falta contundencia.
17-Quini: Muy bien en su duelo con Pozo, después pasó apuros con Pedro León. Por evitar un córner dio una asistencia involuntaria que casi cuesta un gol. Por lo demás no estuvo mal.
10-Puertas: Gran asistencia a Soldado, su quinta de la temporada y excelente gol y ya lleva tres (dos en Liga). Ha participado en 47 de los 51 partidos que lleva el Granada, el que más. Míster regularidad.
21-Yangel Herrera: Menos brillante que en otras ocasiones. Ayudó en el centro del campo pero no conectó con el ataque como en otras ocasiones.
19-Montoro: Intentó un gol desde el centro del campo. Duelo de todoterrenos con Diop. Una pérdida ante Pedro León pudo costar un gol. Muchos kilómetros.
11-Machís: El venezolano baja mucho para ayudar en defensa y obtener balones, pero en este partido no hizo ni un solo desborde. No brilló.
23-Jorge Molina: Cumplió 39 años. Y ya le ven. Tan fresco. No encontró el remate pero fue generoso en trabajo sucio. Cambiado a los 50’.
9-Roberto Soldado: El VAR le concedió el 1-0. Un gran disparo y anotó otro más a pase de Kenedy. Ya son 13 (ocho en Liga). No paró de correr y algunas veces le vimos hasta de central ayudando. Espectacular.
Desde el banquillo:
4-Gonalons. El francés empezó en el banquillo por sus molestias en el hombro. Salió para poner templanza en el centro el campo.
16-Víctor Díaz. Salió a los 70’ para actuar como tercer central. Y lo hizo muy bien.
24-Kenedy. Pese a sus problemas en el tobillo, el brasileño salió como refresco. Lo primero que hizo fue dar el 3-1 a Soldado y lo segundo, anotar el 4-1. Así son los genios.
3-Nehuén. Entró en la recta final por Vallejo.
15-Carlos Neva. Al igual que el anterior salió para reforzar la parte de atrás y asegurar el botín.
Diego Martínez: Alineó de salida a Soldado y Jorge Molina por tercera vez en 51 partidos (los dos anteriores fueron en San Sebastián y Navalcarnero, este de Copa). Es un entrenador que sabe reinventar a su equipo. Y no está mal derrotar al Eibar 35 años después.