NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

La mala cabeza aleja al Villarreal de Europa

El equipo no encuentra portería con los remates de cabeza, mientras que sus últimas derrotas se dan todas con remates de cabeza de sus rivales.

Actualizado a
Paco Alcacer and Dani Parejo of Villarreal celebrates a goal during the spanish league, LaLiga, football match played between CD Alaves v Villarreal CF at Mendizorrotza Stadium on April 21, 2021 in Vitoria, Spain.
 AFP7 
 21/04/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

El Villarreal sigue metido en la pelea por Europa, con una lucha de lo más igualada en estos momentos. Una opción de alcanzar una plaza para la próxima Europa League, que estaría mucho más cerca y casi asegurada, si el equipo castellonense hubiera tenido mucha mejor cabeza. Ya que en el capítulo de corresponde a los goles marcados y recibidos con esta parte del cuerpo, las estadísticas de los amarillos no son nada positivas.

Valga como dato que este Villarreal de Emery solo ha marcado un gol de cabeza en lo que llevamos de temporada liguera. Un registro que le hace ser el peor equipo de LaLiga en esa faceta, ya que solo el equipo amarillo arroja un número tan bajo de goles de cabeza. Tras el Villarreal con su gol, destacan equipos como el Getafe con tres goles y los cuatro goles del Eibar y el Levante. Ese único gol de cabeza fue el que marcó Pau Torres en el campo del Betis y en la jornada 13, y que sirvió para lograr un empate a un gol.

Si en ataque lo de utilizar la cabeza no es el fuerte de los amarillos, en defensa los goles recibidos por remates de cabeza son muchos. Sin ir más lejos, las cuatro últimas derrotas del equipo en esta segunda parte de la temporada, en todas ellas los goles de cabeza recibidos fueron decisivos. Así, las dos últimas derrotas, con Osasuna y Alavés, se producen por remates de cabeza.

El gol de Budimir para Osasuna tras un saque de esquina, significó la derrota de los amarillos en el Estadio de la Cerámica. Mientras que de los dos goles de la derrota frente al Alavés de este miércoles, uno de ellos llegó también con un remate de cabeza del equipo vasco.

Otra de las derrotas de los amarillos de esta segunda parte de la temporada, la que sufrieron con el Real Betis, se certificó con un gol de Emerson Royal de cabeza, que supuso el uno a dos definitivo. Y en la derrota con el Atlético de Madrid en la Cerámica de la jornada 25, el primero de los dos goles que reciben lo marca Savic, también con un remate de cabeza que acaba tocando e Pedraza. Mientras que el empate con el Elche a dos goles, llegó gracias a otro gol de cabeza, siendo Guido Carrillo el autor del primer gol de su equipo.