NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Keko Gontán: "No marcar a balón parado daba agobio y ansiedad"

El madrileño reconoce que el Deportivo se sacó otra losa con el gol en estrategia al Numancia. Habla de su futuro: "No nos hemos sentado a hablar de lo que piensa cada uno"

Actualizado a
Keko Gontán espera resolver cuanto antes el billete del Deportivo a la Segunda B Pro.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Keko Gontán ha sido uno de los futbolistas más importantes del Deportivo esta temporada. Lo fue al principio de curso, se le echó de menos durante su lesión y ha regresado para ser decisivo en este tramo final. Reconoce que ha sido un trago "amargo" no poder luchar por el ascenso, pero espera cerrar cuanto antes el pase a la Segunda B Pro para hablar de su futuro, quizá como blanquiazul: "Me siento como en casa, pero no sé ni si el club tiene claro el proyecto del año que viene". También confiesa que marcar por fin a balón parado fue una liberación:

Estrategia: "Hemos tardado 21 jornadas porque era yo el que sacaba el balón parado (risas). Es cierto que cuando trabajas algo, y el balón parado se trabaja todas las semanas, y tarda tanto en dar frutos, da un poco de agobio y ansiedad. Pero estábamos tranquilos porque en la mayoría de partidos rematábamos. Era cuestión de tiempo. Ante el marino rematamos, en Vigo rematamos, ante el Zamora… habíamos tenido opciones".

Objetivo: "El sabor es muy amargo. Todos los que nos metimos en el proyecto teníamos el objetivo de estar en unos meses haciendo la pretemporada para Segunda División. No lo conseguimos y el regusto es amargo. Pero ahora hay otro objetivo muy importante y todos luchamos por él. Afrontamos el partido ante el Marino con muchas ganas. El vestuario tiene ganas de conseguir el objetivo de esta segunda fase, conseguir esa plaza en la Pro. Es complicado que sea matemático aunque ganemos el domingo, pero sí que sería meter pie y medio".

Futuro: "A día de hoy no he reflexionado sobre eso porque no está el objetivo todavía. Tengo tres años, me siento como en casa aquí. No obstante, no sé ni si el club tiene claro el proyecto del año que viene. Ninguno hemos podido sentarnos y decirnos a la cara lo que piensa cada uno".