NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

El Arsenal pone precio a la salida de la Superliga

Vinai Venkatesham, CEO del conjunto gunner, dice que "el coste por salir no se acerca a los 9M€". El club, además, ha pedido perdón a sus aficionados.

Actualizado a
El Arsenal pone precio a la salida de la Superliga

No está siendo una semana fácil para los propietarios de los clubes ingleses miembros del 'Big Six', por lo que los dueños norteamericanos de los londinenses han salido públicamente a pedir disculpas. Lo hicieron en un foro con aficionados. Josh Kroenke, director del Arsenal y miembro de la propiedad Kroenke Sports & Entertainment, dirigida por su padre Stan, y el CEO del Arsenal, Vinai Venkatesham, reiteraron sus disculpas a los aficionados del Arsenal por el fiasco de la Superliga.

Kroenke desveló que "la propiedad se encargará de los costes externos de la salida de la Superliga". "Nos preguntamos, ¿qué es peor: la Premier o la Premier sin el Arsenal? También nos preguntamos ¿qué quieren los fans? El aficionado mundial quiere Arsenal-Barca con la mayor frecuencia posible. Los aficionados ingleses quieren ver más partidos importantes, pero aún quieren sus noches frías en Stoke. Lo hicimos mal. Ha sido una semana loca, no hemos representado bien al club, hemos aprendido. Nunca fue nuestra intención dañar el fútbol inglés. El liderazgo consiste en reconocer cuando te equivocas, corregir y disculparte. Será la propiedad quien se haga cargo de los costes externos de la salida de la Superliga. No vamos a vender", explicó a los hinchas gunners. "¿Si no vuelven a invitar a la Superliga? Primero preguntaremos a los aficionados", finalizó Kroenke.

Pero fue Vinai Venkatesham, CEO del club, quien aclaró algunos detalles de la famosa indemnización, tras romper los clubes ingleses el contrato vinculante de la Superliga: "No se acerca a los nueve millones euros de los que se habla. Realmente siento mucho el papel del Arsenal en una semana difícil para el fútbol. He estado en contacto con los otros 14 clubes de la Premier para pedir disculpas. Estamos trabajando duro para reconstruir nuestra reputación". Hay que recordar que la cantidad que iban a recibir los clubes fundadores de parte de JP Morgan, banco encargado de la financiación del proyecto, es de unos 300 millones de euros por club. Cantidad lejana a los 9 que costará la indemnización según el CEO gunner.