NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La Bundesliga vuelve a aislar a todos los equipos

Las medidas contra la COVID comenzarán el 3 de mayo, momento a partir del cual todos los componentes de los 36 clubes tendrán que limitar sus contactos al "entorno familiar".

Actualizado a
La Bundesliga vuelve a aislar a todos los equipos
POOLREUTERS

La Bundesliga reacciona ante el cúmulo de positivos por coronavirus a lo largo de las últimas semanas e impondrá una cuarentena de dos semanas a los equipos de la primera y segunda división alemana con el fin de poder terminar la temporada sin ningún tipo de problema. Así lo anunció el órgano de competición DFL este jueves, repitiendo, de esta manera, el procedimiento que le permitió convertirse hace un año en la primera liga que retomaba su actividad tras el parón como consecuencia de la Pandemia.

Las medidas para frenar esta ola de contagios por COVID comenzarán el 3 de mayo, momento a partir del cual todos los componentes de los 36 clubes tendrán que limitar sus contactos al "entorno familiar" y solo podrán moverse para acudir a la ciudad deportiva o los estadios. Será el 12 de mayo cuando todas las entidades comiencen una especie de "concentración en aislamiento total" de dos semanas en hoteles o las propias ciudades deportivas con motivo de salvaguardar las dos últimas jornadas (15/16 y 22/23 de mayo) que coinciden con el tiempo que se verán obligados a aislarse los equipos.

La DFL ya barajó implementar este tipo de medida extrema antes, pero, finalmente, optó por seguir con el procedimiento actual hasta que el Hertha de Berlín le hizo cambiar de planes. Una serie de positivos por coronavirus en el cuadro berlinés terminó con toda la plantilla y el staff del Hertha en cuarentena, lo que obligó al órgano de competición a aplazar hasta tres partidos ligueros del club de la capital. Para evitar más alteraciones del calendario, los conjuntos, ahora, tendrán que volver a someterse a una cuarentena grupal como ya ocurrió la temporada pasada.