FRANCIA

Pochettino explica el banquillazo a Mbappé

El PSG desmanteló al Angers (5-0) y se clasificó para semifinales de Copa sin la presencia del delantero. El técnico, al final del encuentro, razonó su suplencia.

Kylian Mbappe en el banquillo del PSG.
FRANCK FIFE AFP

El PSG ha sido protagonista en el culebrón Superliga, puesto que se negó desde un principio a formar parte de los doce fundadores que trataron de poner en marcha el proyecto. Sin embargo, más allá del tema del momento, el fútbol sigue su curso y la Copa de Francia entró en escena. El conjunto parisino se enfrentaba al Angers en cuartos de final y demostró estar en gran forma con la Champions League en el horizonte. 5-0 con hat-trick de Icardi, gol de Neymar, tanto de Manceau en propia puerta y... con la suplencia de Kylian Mbappé.

El once de Mauricio Pochettino no incluía la de Bondy y el argentino decidió no darle minuto alguno en el encuentro. Entendible, puesto que el choque se resolvió pronto y hay mucha tela que cortar, pero curioso, ya que es la primera vez en toda la temporada que el delantero se pasa todo un partido en el banquillo. Como no podía ser de otra manera, al finalizar el choque se le preguntó a Poche por la ausencia de su estrella y expuso sus razones: "Ha jugado todos los partidos en los últimos meses, era importante descansar y calcular sus esfuerzos".

"Estamos enfocados en el colectivo", continuó. "En este tipo de encuentro me digo a mí mismo que hay que darle una oportunidad a otros jugadores. Todos quieren demostrarle al entrenador que están mejorando y que pueden rendir", finalizó. Mauro Icardi fue quien más aprovechó su oportunidad con sus tres goles. En los últimos meses ha perdido el cartel de indiscutible y su traspaso copa rumores, por lo que demostrar que tiene la pólvora lista se aventura fundamental para su futuro.

Comparativa de la temporada en datos por partido entre Icardi, Neymar y Mbappé.

A quien no reservó Pochettino fue a un Neymar que se abrió hueco en el marcador antes de que Moise Kean ocupase su lugar en el ecuador de la segunda parte. El sábado, ante el Metz, y el miércoles, ante el City, seguro que Mbappé vuelve a ser de la partida. No caben más pinchazos ligueros si quieren hacerse con la Ligue 1 (están a un punto del Lille).