ROMA 1-ATALANTA 1
La Roma rompe la racha de la Atalanta
Malinovsky adelantó a los de Gasperini pero Cristante igualó la contienda cuando los visitantes se quedaron diez por expulsión de Gosens. El Atalanta falla en su objetivo de asaltar la segunda plaza.
La Atalanta tira la oportunidad de hacerse con el segundo puesto del Calcio no pasando del empate ante la Roma, capaz de parar a los orobici y romper su racha tras cinco triunfos seguidos. Los de Gasperini fueron imparables en la primera parte, que cerraron con siete remates a puerta sin conceder ninguno a sus rivales. El conjunto nerazzurro le dejó el balón a los locales y, con su habitual rapidez, creaba peligros cada vez que lo recuperaba. Si el marcador, en el descanso, mostraba el 0-1, fue gracias a otra gran tarde de Pau López, que evitó males mayores para los suyos, aunque no pudo hacer nada ante Malinovskyi. El ucraniano empujó entre palos el centro de un gran Zapata y sigue su maravilloso momento. Desde marzo, ha marcado tres tantos, firmando cinco asistencias: ningún mediocampista de las ligas top de Europa lo hizo mejor.
El arreón bergamasco hasta subió su ritmo en la segunda parte, cuando la Dea desperdició al menos cuatro ocasiones clarísimas para sentenciar. No lo hizo, y su falta de puntería pasó factura, sobre todo porque, en el 70', una patada a Veretout le costó a Gosens su segunda amarilla. El equipo de Gasperini es una máquina perfecta que si pierde una pieza se desmorona. Como ocurrió ante el Madrid, con uno menos los de Bérgamo nunca supieron salir del área, y los romanos pusieron las tablas con un latigazo desde fuera del área de Cristante, autor del típico gol del ex. Fonseca, quizás demasiado tarde (en el 86') reforzó la delantera con Borja Mayoral, la Roma empujó hasta el final, pero se topó varias veces con Gollini y en la última jugada también se quedó con diez por la segunda amarilla a Ibáñez. El Atalanta, con el empate, alcanza a la Juve en el tercer puesto con 65 puntos, uno menos que el Milan. Su clasificación a la próxima Champions dependerá de Nápoles y Lazio, únicos conjuntos todavía en la lucha, que se enfrentan justo esta noche.