NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - VALLADOLID 1

Aprobados y suspensos en el Elche: Rigoni agua la fiesta

El equipo de Fran Escribá recupera las sensaciones pero cede el empate después de que el argentino perdonara el 2-0 y defendiera mal el córner que originó el empate.

Actualizado a
Acción del gol del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Paulo Gazzaniga: Sacó el pie izquierdo para desviar un remate de Orellana desde línea de fondo. Paradón al remate a bocajarro de Kodro en el área pequeña. Muy bien con el juego con los pies, en corto y con salida en largo. Sacó una mano abajo muy buena, en el 76’, al fuerte disparo de Míchel. Vendido en el gol del empate.

Antonio Barragán: serio y correcto en el lateral derecho. Marcando los tiempos y orientando bien la salida desde su costado, aunque sin prodigarse demasiado al ataque. Apenas sufrió por su costado.

Gonzalo Verdú: Propició la primera amarilla del partido, a Kodro, por una disputa en un balón dividido. Fuerte abajo y expeditivo en el juego aéreo. Recuperó su verdadero nivel después de dos partidos. Vio la amarilla, la quinta de su segundo ciclo, por una dura falta sobre Alcaraz en el centro del campo. Se perderá el partido del sábado ante el Levante.

Dani Calvo: Dominó bien el espacio aéreo ante la amenaza de Sergio Guardiola y Kodro. Se asoció a la perfección con Gonzalo Verdú. Fue amonestado por una dura entrada.

Josema Sánchez: Siempre cumple con nota. Volvió al lateral izquierdo, después de no entrar en la rotación de Pamplona como central. Tuvo enfrente a Óscar Plano y se defendió bien, sin fisuras. Fue sustituido por Mojica en el minuto 59 con problemas físicos. El colombiano ya calentó con intensidad en el tiempo de descanso.

Iván Marcone: Se le vio más metido en el juego que en jornadas anteriores. Se cargó con una amarilla por golpear con el brazo derecho a Óscar Plano. El árbitro no dudó. Completó el encuentro.

Raúl Guti: En su línea de mejoría desde la llegada de Escribá, mejor escoltado con Iván Marcone. Manejó los espacios y cercó su radio de actuación para no perder el sitio en el centro del campo. En el 82’ dejó su puesto a Luismi, de perfil más defensivo.

Tete Morente: Inteligente en el saque de banda que asistió a Pere Milla para dejar en clara posición para marcar en el minuto 10. Dio otro a Lucas Boyé, al filo del descanso, sin suerte para el rematador. Dejó gotas de calidad en su regreso a la banda derecha del ataque del Elche. Fue sustituido en el 72’ por Rigoni.

Fidel Chaves: Lanzamiento manso a las manos del portero en el minuto 11. Hizo el 1-0 con una gran definición con la derecha. Recogió el pase desde su banda, hizo el recorte hacia dentro a Janko y con la diestra cruzó lejos del alcance de Masip. Rozó el gol olímpico en el 29’. Su centro desde la izquierda se marchó rozando el palo. En la segunda parte tuvo menos brillo y fue sustituido por Josan, en el 82’.

Pere Milla: Tuvo la primera a los diez minutos, en un saque de banda de Tete Morente que le dejó solo en el punto de penalti. Desvió Masip a córner. Pase especular a Fidel Chaves para habilitarle en la jugada del 1-0. Vio la amarilla por golpear con el brazo izquierdo a Olaza en la cara. Causará baja ante el Levante. Dejó su puesto a Víctor, que pasó a jugar en la mediapunta.

Lucas Boyé: Dispuso de su mejor oportunidad en ataque al filo del descanso, en el 42’, en un contra en superioridad con un buen pase de Tete Morente en la que no remató bien. Lo dio todo y mostró su calidad más allá del área, aunque sigue negado con el gol.

CAMBIOS:

Mojica: entró para cerrar el lateral izquierdo ante los problemas físicos de Josema.

Rigoni: tuvo la sentencia en el minuto 84 pero falló en el mano a mano. En la siguiente jugada peinó atrás el córner que propició el empate del Valladolid.

Víctor: entró para reforzar el centro del campo y jugar por delante del doble pivote. No tuvo mucha presencia en el juego.

Luismi: Escribá buscó levantar con él otro muro por delante de la defensa.

Josan: se marchó cabreadísimo al final del partido por la decepción del resultado.