NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0 -REAL MADRID 3 |

Álvaro Cervera: “Los dos primeros goles los hemos fabricado nosotros"

El entrenador del Cádiz analizó la derrota ante el Real Madrid por 0-3 y afirmó que el partido “lo hemos perdido nosotros”. Se mostró enfadado por los errores cometidos.

Actualizado a
Álvaro Cervera, a la derecha,conversa con Zinedine Zidane.
Alvaro RiveroDIARIO AS

Valoración del encuentro. “El partido durante media hora he estado donde queríamos. Nosotros no llegábamos, pero ellos tampoco. Hasta el minuto 29 que sacamos un córner y termina en penalti. Las cosas se complican, pero dos minutos después, de un balón nuestro llega el segundo cuando intentamos hacer algo diferente y que no sabemos. Con el 0-2 el partido se acabó. Para nosotros era ya imposible”.

Jugada del penalti sobre Vinicius. “No la he visto. Me dicen que lo pisa sin querer, pero que lo pisa. Yo creo que los penaltis son jugadas tan definitivas que debe haber algo de peligro o susceptible de que acabe en gol para pitarlo. El balón no va ninguna parte y creo que ni tiene el balón el jugador, pero la ley dice que si lo pisa es penalti y ya está. Para mí son penaltis que están más en la concentración que en el juego”.

Varias tarjetas amarillas. “He visto la tarjeta de Salvi porque estaba cerca, pero las demás no las he visto. A partir del minuto 30 estaba enfadado. El Madrid te puede ganar, pero no pierdas tú el partido. Hemos hecho todo lo posible porque ellos lo tuvieran más fácil. Los dos primeros goles los hemos fabricado nosotros”.

Cambios. “He pensado en los jugadores apercibidos y he cambiado a jugadores que los veía mal en el partido. Moralmente el equipo está hundido y si metes a cuatro jugadores que juegan poco salen con la cabeza más despejada. Era esa la intención. El partido yo lo veía ya muerto”.

Fali como centrocampista. “Jonsson tiene tarjeta, José Mari no me consta. Puede ser una opción Fali. También tenemos a Augusto. A ver José Mari con tres partidos en una semana, porque le puede costar”.

Pisotón de Iza Carcelén. “Sigo pensando que hay cosas que forman parte del juego. He visto cosas que me cuesta verlas en mi equipo. Un equipo que siempre va al límite de las cosas que debe y no hacer. Contra el Madrid, después de media hora, esos dos goles dan el partido por perdido. A mí me cuesta ver esas cosas y estoy enfadado. Quiero que el equipo contrario me gane el partido, no me gusta regalar nada. Hoy hemos regalado demasiado a un equipo como el Madrid que con muy poco te va a ganar”.

Evitar errores. “El Madrid te puede ganar con una pared, un tiro por la escuadra… son mejores que tú y ya está. Pero no ha sido así, por eso estoy enfadado. Sé que este partido lo puedo perder, y cuando venga a Carranza sé que puedo perder, pero también sé que puede pasar lo de hoy y esto es evitable. Me moriré pensando que estas cosas se pueden evitar y hay que evitarlas porque si no no tienes nada que hacer. Cada vez queda menos y no tenemos por qué meternos en estos líos”.

Primera media hora de partido. “Hasta el penalti me ha gustado el partido. Sabíamos que jugaban con tres centrales y cuatro centrocampistas y que nos iba a ser difícil sacar una contra, pero ellos no han tirado a gol. Nosotros hemos llegado por banda una vez y ha sido córner. La idea contra el Madrid es que no pase nada hasta que pase. Ellos son muy buenos y puede pasar, pero también puede pasar a favor tuyo. No puede ser que no pase nada hasta que tú le des la opción. El resultado parece holgado y fácil, pero yo en esa media hora pensaba que les iba a costar más ganarnos de lo que les ha costado”.

Superliga. “No tenía ni idea. Escuchaba hablar alrededor mío de la Superliga hasta que pregunté. Y me dijeron más o menos lo que es. Bueno… yo no puedo hacer nada porque estoy en un equipo modesto y seguiré en un equipo modesto y esto es una cosa de los poderosos. No sé lo que podemos hacer nosotros. Eso es una cosa de ellos. Lo dije ayer un poco. Quieren ganar más dinero para tener mejores jugadores para jugar contra nosotros y ganarnos más fácil”.